El inicio de campaña del vigente campeón del mundo de rallyes, Kalle Rovanperä, no se ha parecido nada al de la campaña pasada a bordo del Toyota GR Yaris Rally1.
Con tres cuartos puestos y un segundo en Monte-Carlo, Kalle Rovanperä no ha tenido ocasión de subirse a lo más alto del pódium y espera conseguirlo en el Vodafone WRC Rally de Portugal, quinta prueba del certamen que se disputará esta misma semana.
Regular ante todo, los cuatro resultados le sirven para estar tercero en la clasificación del campeonato con 68 puntos, tan solo uno por detrás de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Aún así, Rovanperä cree que no han dado todo lo mejor todavía.
«El enfoque ha sido un poco diferente. Abrir carretera en Suecia significaba que teníamos unas condiciones más complicadas y sólo intentábamos asegurarnos de que sumábamos puntos. No creo que hayamos dado lo mejor de nosotros todavía, aún nos queda. Lo importante para mí es que seguimos en la lucha. Hemos intentado ser inteligentes y no forzar las cosas cuando ha sido un poco más complicado» valoró Rovanperä a wrc.com.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com.