Por fin llegó. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han sido los más rápidos en el Vodafone WRC Rally de Portugal, quinta cita del mundial de rallyes esta temporada.
Tras tres cuartos puertos y un pódium en el inicio de temporada en Monte-Carlo, los vigentes campeones del mundo de rallyes han logrado en la quinta prueba de la temporada la primera victoria con un dominio absoluto prácticamente desde el inicio de la prueba, manteniéndose en los cronos de cabeza en todo momento y aumentando, especialmente en la jornada del sábado, la diferencia con respecto a sus perseguidores.

Con la victoria y los puntos extra máximos de la Power Stage tras hacer el mejor registro, Kalle Rovanperä y Jonne Haltunnen lideran la clasificación del campeonato y en el Rally Italia Sardegna saldrán como primeros, algo que les podría relegar a las posiciones bajas si el trazado está seco.
Hyundai Motorsport con Dani Sordo y Cándido Carrera y Esapekka Lappi y Janne Ferm ha conseguido la segunda y tercera plaza respectivamente sumando unos importantes puntos de cara al campeonato de marcas.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com