Premio para Kalle Rovanperä en el Arctic Rally Finland. En la segunda prueba mundialista, ha logrado junto a Jonne Halttunen y al Toyota Yaris WRC, lograr su mejor resultado en el WRC y liderar el campeonato.
Era la gran esperanza de Toyota Gazoo Racing y cumplió sobradamente con las expectativas. De no ser por un error el viernes, hubiera estado batallando contra los ganadores, Tänak-Järveoja, por la victoria en el estreno de la prueba finlandesa en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Segundo lugar defendido a capa y espada con un scratch en la Power Stage, que les sirve para escalar posiciones en la clasificación general scratch del campeonato y liderar con 39 puntos el certamen.
«Estoy realmente satisfecho con el segundo lugar. Fue un fin de semana bastante difícil, estaba presionando mucho y no siempre podíamos estar en el ritmo óptimo, pero luchábamos todo el tiempo. En el Power Stage di todo lo que tenía y fue suficiente, así que sacamos muy buenos puntos desde aquí. Es realmente agradable estar en esta posición ahora, liderando el campeonato por primera vez. Va a ser una situación nueva para mí ir al próximo evento, y solo tenemos que mantener el ritmo y ser consistentes como lo hemos estado aquí» comentó Rovanperä tras la prueba.