Esta mañana merodeando por la gran red social Twitter nos enteramos de que Ken Block se encontraba en Gran Bretaña realizando unos test de cara al Rallye de Gales, última prueba puntuable para el mundial de rallyes. Según la información que disponemos, los test se realizaron sobre unas condiciones bastante adversas ya que se realizaban con nieve en la carretera. ¿Que hay de interesante de esta noticia?
Ken Block no ha experimentado exactamente los test que desearía antes del Rally de Gran Bretaña este fin de semana, pero eso no significa que el estadounidense no asista a la última ronda del Campeonato Mundial de Rallyes 2010 este fin de semana. Para tratar de obtener un buen ritmo en las etapas del próximo rally, Ken ha estado haciendo unos test en la especial de Greystoke, y que sorpresa, estrelló su coche y y lo dejó en muy mal estado.
Ya que no hay posibilidades de ver a su pequeño Ford Focus RS WRC reparado para el Rally de Gran Bretaña que comienza este fin de semana, se utilizará como reemplazo, otro Focus RS WRC.
El incidente de esta semana ha sido explicado por el Monster World Rally Team, el portavoz Brian Scotto, quien informó a la prensa que «las tomas de muestra recogidas en el coche de Ken nos dice que estaba pasando una curva de izquierdas para coger otra de derechas cuando el coche ha hecho aquaplaning. El coche se salió a una cuneta y luego golpeó contra un árbol. «
«Las condiciones eran traicioneras. Hubo una gran cantidad de barro alrededor y en algunos lugares había nieve. Este suceso ha causado un retraso y un gran coste para Ken, pero no hay duda de que comenzará el rallye la noche del jueves. Ken y Alex están bien «, agregó el portavoz MWRT.
Afortunadamente, ni Block ni su copiloto Alex Gelsomino tuvieron lesiones durante el accidente, lo que significa que los dos estarán listos para los reconocimientos del Rally de Gran Bretaña, programados para la tarde de hoy.