Jan Kopecky ha logrado su primera victoria en la Intercontinental Rally Challenge esta temporada después de más de un año en un emocionante Barum Rally Zlín en la República Checa.
El piloto de Škoda Motorsport, apoyado por miles de fans en su casa, comenzó la etapa final con dos segundos por delante de su compañero de marca Freddy Loix.
A pesar de los esfuerzos de Loix – el belga fue más rápido a través del último tramo – Kopecky fue capaz de mantenerse en el primer lugar por un margen de 1.2s por encima de su rival belga, el final más cerrado en la historia de la IRC.
Juho Hanninen terminó tercero en su Fabia, y su ventaja sobre Kopecky en el camino al título ha sido recortada a tres puntos a falta de cuatro rondas.
«Hemos sido más rápidos que en la primera pasada y hemos dado lo mejor de nosotros sin tomar grandes riesgos porque queríamos llegar a la final», dijo el piloto finlandés. «Hubiera sido estúpido cometer un error, porque tenemos un montón de fans aquí. Fue un final emocionante y me gustaría agradecerselo a todos mis amigos y familiares. «
Thierry Neuville fue cuarto después de una cerrada lucha con Andreas Mikkelen quien terminó quinto tras el pinchazo de ayer cuando rodaba segundo. Toni Gardemeister fue sexto, por delante del irlandés Craig Breen.
Roman Kresta fue octavo con PG Andersson noveno y puntuando por primera vez en el IRC con su PROTON Satria Neo S2000. El joven estonio Karl Kruuda completaba el Top 10.