Kopecky finaliza la jornada del sábado aún más líder tras el pinchazo sufrido por Andreas MIkkelsen en el TC8 y que le ha hecho caer a la sexta posición general debido al incidente.
Hänninen estaba de mal humor por la mañana con su coche, pero tras un ajuste de reglajes ha mejorado los tiempos marcando incluso algún scratch y ahora es segundo.
Freddy Loix, ahora tercero, también luchó con el coche por la mañana debido a una mala elección de neumáticos ya que elegía un compuesto muy blando que no se adpataba a las condiciones de calor. Al igual que Hänninen, tras unos ajustes en la asistencia, aumentó su ritmo.
Bryan Bouffier es cuarto en la general con Thierry Neuville detrás suyo tras una salida de pista sin consecuencias.
Guy Wilks fue otro conductor que sufrió un pinchazo y ahora está fuera del top 10.
El campeón checo Pavel Valoušek, sufrió una fractura en el brazo cuando se estrelló con fuerza en tramo 3.