El polaco está demostrando su buen hacer en asfalto a los mandos del Citroen DS3 RRC dominando la primera jornada del Rallye Islas Canarias marcando todos los scratchs incluso haciendo un trompo. Tras él, pero ya a más de un minuto Jan Kopecky a los mandos del Skoda Fabia S2000 con el que ha sufrido un pequeño golpe en un enlace y mantiene a 44,3 segundos a la jóven figura de Peugeot Craig Breen, que ha sido penalizado con 10 segundos tras llegar tarde a un control.
«Yo estoy conduciendo en mi ritmo y sin tomar riesgos. Tengo que trabajar más en mi forma de conducir y en las notas, es normal que en la primera vez el coche no vaya perfecto perfecto», comentaba el piloto polaco.
Cuarta plaza para Jeremi Ancian también con Peugeot 207 S2000 pero ya a casi 53 segundos del podio. Quinta posición para el local, Luis Monzón que se ha visto relegado a esta posición tras pinchar una rueda de su Mini John Cooper Works RRC y una posterior penalización de 20 segundos. En Producción, Andreas Aigner domina con autoridad a los mandos de su Subaru Impreza con especificaciones R4 endosándole un minuto y 27 segundos a Bonnefis que es segundo con su Renault Megane N4. Tercera plaza para Robert Consani, también con otro Megane N4.
Entre los 2RM es el español Enrique García Ojeda el que se coloca al frente en este último tramo del día tras los problemas de motor del Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes que es segundo a 37,7 segundos. Tercera posición para el otro piloto del equipo Suzuki Ibérica, Gorka Antxustegui a 0,6 segundos de su compañero.
Para la jornada de mañana sábado todavía quedan tres tramos a doble pasada: con Maspalomas-Festina, San Bartolomé de Tirajana – Disa y Valleseco que nos depararán el nombre del vencedor de esta 37 edición del Rallye Islas Canarias «El Corte Inglés».
Galería de fotos
Galería de vídeos