La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
pepelopez caussez 2016

La cantera ‘ralística’ española, en alza: Pepe López y Peugeot España

Por Sergio Peñas
10/10/2016
en Francia
CompártemeTwittéameEnvíame

Son rápidos, son consistentes y son muy jóvenes. La cantera española de los rallyes está en alza con nombres como José Antonio Suárez, Surhayen Pernía, Efrén Llarena o Pepe López. Por primera vez en una década cabe la posibilidad de que en 2017 tengamos a tres pilotos españoles disputando el Mundial de Rallyes, una proeza avistada por última vez en 2005 cuando Xevi Pons, Dani Solà y Dani Sordo completaban sendos programas – sí, Carlos Sainz también hizo acto de presencia, pero sólo en dos pruebas.

El poeta Rubén Darío escribió una vez aquello de «juventud, divino tesoro». Cuando se es joven se tiene la sensación de que el mundo es tan pequeño que puede abarcarse todo. Conforme el tiempo va añadiendo años a nuestra vida ese mundo crece paulatinamente hasta que simplemente dejamos de pensar en que podemos darle una vuelta (o dos, o tres). El primer espíritu es el que mueve a los más jóvenes a realizarse, porque lo ven tan posible que se lanzan a la aventura sin titubear. Y en no pocas ocasiones vuelven victoriosos.

Con la veintena recién cumplida uno se da cuenta de que está en un momento maravilloso para proponerse y para cumplir objetivos. Dejamos de soñar con ser el próximo Fernando Alonso o el próximo Maradona para asentar las primeras bases de la que será nuestra vida. Estudios, relaciones, hobbies… Al final todo parece alejarno de aquellas divagaciones que hacíamos con seis o siete años. «¡De mayor seré Carlos Sainz!» decía quien escribe estas líneas. El caso es que unos terminamos siendo felices al escribir sobre Carlos Sainz y otros logran la posibilidad de emularlo.

pepelopez azur 2016

La cantera, complemento indispensable de cualquier deporte

Cierta serie norteamericana de animación lo dijo tan claro como simplificado: «niños, niños; futuro, futuro». Aquellos dibujos amarillos tenían toda la razón del mundo. Para que cualquier aspecto de la sociedad progrese – llámese en este caso deporte – necesita juventud en alguna de sus categorías. Los rallyes no son para menos, a pesar de que sus deportistas eclosionen a una edad más avanzada que en el fútbol o en el baloncesto. Habiendo juventud, hay un futuro asegurado.

El año pasado vivimos algo histórico. Carlos Sainz y Peugeot España iniciaban un equipo de competición con su mirada puesta en Francia. Los elegidos para aquello fueron José Antonio Suárez y Pepe López. Ambos, uno con 25 años y otro con 20, afrontaron a bordo de sendos Peugeot 208 R2 un periplo a través de tramos de asfalto y de tierra con una ristra de pilotos locales muy rápidos. El resultado del proyecto ha sido abrumador y exitoso, pues el primer año nos daba a Cohete como campeón y el segundo hacía lo propio con Pepe.

Cabeza, cabeza y más cabeza. La inteligencia es un factor muy necesario a la hora de competir. Mientras que en España la tierra es un virus endémico, en Francia lo ven tan común como el asfalto. Históricamente destacamos por tener verdaderas balas sobre la carretera, pero cuando se trata de ser rápidos en caminos sin asfaltar parece que nos cuesta un poco más. Es esa una de las razones por las que salen tantos pilotos de calidad del país vecino, y Peugeot España lo sabía.

pepelopez causses2 2016

Escalón tras escalón

La carrera de Pepe López empieza a formarse gracias a la Bk RMC, un extinto formato de competición impulsado por la escudería homónima de Roberto Méndez que se realizaba con un Ford Fiesta R2 cuando el JWRC (el mundial Junior) usaba este vehículo. La Bk aunaba en un programa rallyes de asfalto y de tierra, siendo su última prueba puntuable el Rallye RACC de Catalunya, un rally mundialista donde los pilotos podían sentir en primera persona el ambiente del Mundial de Rallyes.

El madrileño ganó en Cervera (tierra) y en Catalunya, acabando cuarto de la general finalmente. Ese fue su primer escalón. El segundo lo ha sido la 208 Rally Cup. En el año de debut casi logró ser el mejor Junior y en esta segunda temporada ha ganado con solvencia y maestría.  El siguiente paso es el WRC2 con un Peugeot 208 R5, siguiendo el camino que ha hecho este año José Antonio Suárez, flamante campeón de la copa monomarca francesa en 2015.

[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=w_Gnqcfg2ws[/spvideo]

Artículo anterior

Alexey Lukyanuk acaba el año arrasando en Chipre

Siguiente artículo

Brillante segundo puesto de Griebel en Chipre con el Skoda Fabia R5

Artículos relacionados

Nicolas Ciamin competirá en 2023 con Sarrazin Motorsport

03/02/2023

William Wagner, al asalto del nacional francés en 2023

27/01/2023

Quentin Giordano cuelga el casco en 2023

23/01/2023
01 GIORDANO Quentin, PARENT Kevin, Volkswagen Polo GTI, action during the Rallye Aveyron Rouergue Occitanie 2022, 5th round of the Championnat de France des Rallyes 2022, from July 7 to 9 in Rodez, France - Photo Bastien Roux / DPPI

Nueve pruebas componen el calendario del nacional de Francia de asfalto

21/01/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El SCER tendrá nueve citas en 2023

02/02/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Nicolas Ciamin competirá en 2023 con Sarrazin Motorsport

03/02/2023

El 71 Rally Motul Costa Brava será una edición de récord

03/02/2023

Presentación carteles Rallye Tierras Altas y Baja Lorca-Ciudad del Sol

03/02/2023

Siete serán los rallyes para esta temporada dentro de la CERT

03/02/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In