Este fin de semana se disputará la segunda edición del Rally de La Espina, una de las pruebas más jóvenes del campeonato y, a su vez, una de las más queridas por la afición. En esta edición más de setenta equipos recorrerán las dos especiales que componen la prueba dividiéndose entre las modalidades de velocidad y regularidad sport.
Entre los equipos inscritos cabe destacar la presencia de Óscar Palacio y Enrique Velasco con su habitual Ford Fiesta R5 y de Alberto Ordóñez y Nacho García con su Volkswagen Polo N5 como principales candidatos a la victoria. A pesar de la presencia de estos, no se puede dejar de tener en cuenta a equipos como los formados por Jose Manuel Mora e Iván Bajo con su Peugeot 205 Rallye, Jose Ramón Rodríguez e Ignacio Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo IX, Ignacio Braña y Ana Isabel Menéndez con el Ford Fiesta R2T, Pablo Rey y María del Pilar Seco con el Suzuki Swift S1600 o Pablo Fernández ‘Pistolo’ y Enrique Fernández con su Peugeot 106 S16.
El rally dará comienzo en la jornada del viernes con la realización de las verificaciones técnicas y administrativas entre las 16:00 y las 19:15h, tras estas, a las 20:15, la organización de la prueba publicará la lista de equipos autorizados a tomar la salida y, a las 21:00, se realizará la ceremonia de salida de la prueba en la plaza de la iglesia. Ya en la jornada del sábado la competición comenzará a las 10:44 con la disputa de la primera pasada por la especial de Lavio, de 19.2km. Tras esta esta especial los equipos rodarán hasta la de Villarmor, de 14.8km y que dará comienzo a las 11:21. Para completar el rally los equipos darán otras dos pasadas a cada especial, siendo a las 13:24 y a las 16:04 las pasadas por Lavio y a las 14:01 y 16:41 las pasadas por Villarmor. Una vez concluidas las seis especiales que componen el rally, a las 18:00 se realizarán las verificaciones finales de la prueba, a las 18:30 se publicarán los resultados oficiales y a las 19:00 se realizará la entrega de premios.