El comité organizador del Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ha dado a conocer los primeros detalles que lo que será la primera edición mixta de la prestigiosa cita asturiana.
El ACPA (Automóvil Club Principado de Asturias) a través de un comunicado ha desvelado para marcas, equipos, prensa y aficionados detalles de gran relevancia para la edición número sesenta.
Por un lado, los equipos tendrán un día de test exclusivo que se realizará de manera simultánea, es decir, habrá un test sobre asfalto y otro de tierra, en estos horarios: de 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas. De esta forma, los equipos participantes podrán decidir si hacer el test el martes 5 de septiembre en una superficie u otra o, por el contrario, realizarlo en ambas superficies.

En lo que respecta a los reconocimientos de las especiales, los tramos de asfalto así como el tramo espectáculo se reconocerán en la jornada del miércoles. Por su parte, las especiales de la jornada de tierra se reconocerán el jueves por la mañana. Opcionalmente los equipos que solo realicen la etapa de asfalto podrán reconocer las especiales el viernes.
Será ese mismo día, el jueves 7 de septiembre, cuando se realice el Shakedown y la Qualifying Stage sobre tierra y, posteriormente, se realizará la ceremonia de salida.
El viernes 8 de septiembre los equipos disputarán aproximadamente 95 kilómetros cronometrados repartidos en varias especiales de tierra, finalizando la jornada con la disputa del tramo urbano de 2,13 kilómetros. La asistencia nocturna no tendrá límite horario para adaptar los coches de tierra a asfalto.
Por último, ya el sábado 9 de septiembre, se realizará la jornada de competición de asfalto con aproximadamente 80 kilómetros cronometrados, cerrando la sexagésima edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con la entrega de premios.
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.