La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias retirará de todas las pruebas el dorsal ocho de las listas de inscritos de las pruebas que se disputen en el panorama regional.
Después del trágico desenlace que ha tenido el Rally Villa de Tineo con los fallecimientos de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez, dos emblemas del automovilismo regional y nacional, la junta directiva de la FAPA ha tomado la decisión de retirar el dorsal 8.
Un precioso gesto que honrará a la memoria de ambos deportistas y que ha teñido de luto al automovilismo asturiano.

A continuación os dejamos con el comunicado emitido por la FAPA:
«La junta directiva de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, de forma unánime, ha decidido retirar el dorsal número 8 de todas las pruebas que le competen durante la presente temporada. Ello incluye todos los Campeonatos, Copas y Trofeos que están bajo su amparo.
Dicho acto será uno de los homenajes a realizar por la memoria de Julio C. Castrillo y Fco. Javier Álvarez, tristemente fallecidos durante la celebración del TC6 en el 42 Rally Villa de Tineo. Ambos eran muy queridos y respetados entre todos nosotros, con décadas de experiencia a sus espaldas, siempre disfrutando y compartiendo momentos y vivencias en aquellas pruebas en las que han estado presentes, tanto formando equipo, como con otros pilotos y copilotos. Dejan una huella imposible de olvidar, que recordaremos día a día y en cada prueba automovilística.
A sus familiares y allegados queremos mostrarles nuestro más profundo afecto y cariño ante estos duros momentos, haciendo extensivas estas palabras a la escudería Tineo Auto Club y todas aquellas personas que han estado cooperando en tan difícil labor.
Julio. Javi. Descansen en paz.»
Para más información del automovilismo en Asturias, sigue de cerca nuestra sección Asturias o la página de la FAPA.