Parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad y es que ya se empieza a especular sobre si el tramo de clasificación dentro del shakedown en los rallyes del WRC es buena idea visto lo acontecido en el Rallye de Suecia.
El primer rallye con esta modalidad sirvió para pensar en que quizá no sea la mejor solución lo que han creado Jean Todt y Mouton para establecer el orden.
En el pasado Rallye de Suecia, Paulo Nobre, un piloto novato en el WRC y que corre exclusivamente por diversión y publicidad, marcaba el peor tiempo y obviamente le tocaba elegir el último, y como pasa en todo, el último no suele coger el mejor sitio.
La FIA está abriendo muchas puertas a pilotos ricachones con tal de engordar las listas de inscritos, pero la ineficacia a veces de estos pilotos mezclado con el tramo de clasificación puede hacer que por ejemplo en México, que el piloto lento que sale el primero, vaya más retrasado y complique la existencia a los demás que le siguen con su estela de polvo, o entorpezca de alguna otra manera, a los pilotos que realmente corren al límite.
Veremos en que queda la cosa y que medidas se toman.