Hyundai realizará su segunda actualización técnica a sus i20 WRC en la siguiente cita en Argentina, donde debutará la nueva leva del cambio.
Permitido por el reglamento de este año, el sistema de Hyundai es de tipo hidráulico y hará que el i20 WRC siga lo llevado a cabo en los Fiesta, Polo y DS3. Será instalado en los coches de Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que el i20 WRC de Hayden Paddon seguirá con el cambio secuencial.
Esta novedad llegará siete semanas después de la introducción de un nuevo sistema de inyección de combustible que ya se utilizó en el Rallye Guanajuato México. El equipo tenía previsto hacer debutar el cambio en el volante en la misma carrera, pero el estreno se retrasó por motivos técnicos.
“Encontramos un problema en el software y como solo se permite hacer una homologación de software al año, no queríamos cometer ningún error”, ha comentado el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, a wrc.com. “Hemos pospuesto su introducción con el fin de resolver este problema y probarlo a fondo”.

Nandan ha admitido que la leva del cambio no conllevará una mejora “drástica” en el rendimiento del coche, pero que sí ayudará a sus pilotos, ya que podrán correr en todo momento con las dos manos en el volante.
“A lo largo de un rallye mejora el rendimiento porque el cambio siempre está optimizado. Para los pilotos es más cómodo y les hará mejorar”, ha añadido.












