La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Brana Tineo 2018

La mecánica impide a Braña brillar en Tineo

Por Adrián Hdez
14/04/2018
en Asturias
CompártemeTwittéameEnvíame

El pasado fin de semana se disputaba la 38ª edición del Rallye Villa de Tineo, en la que Nacho Braña y Ana Menéndez se estrenaban a los mandos del Ford Fiesta R2T, calzado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Con 3 podios en sus 15 participaciones en esta prueba, la pareja asturiana llegaba a la prueba de casa con una nueva montura, y una gran ilusión.

El arranque de la prueba no podía ser mejor para Braña y Menéndez, siendo los mejores entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices en el primer tramo, y haciéndose con la cuarta plaza de la general, manteniendo una bonita lucha con el experimentado César Palacio.

Pero al comenzar la segunda pasada por los tramos de la mañana, un problema con un inyector del Ford Fiesta R2T retrasaba a Ignacio Braña y Ana Menéndez que, a pesar de todo mantenían su cuarto lugar en la general.

En la asistencia de mediodía, Nacho Braña, Ana Menéndez, y su equipo sustituían el inyector que estaba dando problemas, mientras veían como la climatología se complicaba por momentos, estando algunas zonas con sol, y otras lloviendo en los tramos.

Brana Tineo 2018 1

Con este panorama, Braña y Menéndez optaban por montar el compuesto blando de la gama de neumáticos Kumho que ofrece ASR Tyres, y decidían no tomar riesgos, en un coche que aún tienen que conocer. Esto hacía que cediesen algunos segundos, y con ellos terminasen por caer a la sexta plaza de la general, donde terminaban, además de conseguir la victoria en la clase As4.

Declaraciones de Nacho Braña tras el Rallye de Tineo: “Llegábamos a Tineo con muchas novedades. El coche, los neumáticos, que eran asimétricos, el equipo… Apenas habíamos podido probar el coche, así que, cuando salimos al primer tramo, no sabíamos muy bien lo que iba a pasar. Cuando vimos que salían los tiempos, estábamos muy contentos. En el siguiente tramo, de nuevo volvimos a pelear por el cuarto puesto, y nos sentíamos muy cómodos tanto con el coche, como con los neumáticos Kumho. Pero en la segunda pasada, notamos que el coche perdía potencia, y al terminar el primer tramo, ya vi que había algún problema con el motor. Finalmente el fallo provenía de un inyector, que sustituimos en la asistencia de mediodía. Por la tarde, con la lluvia complicando los tramos, preferimos no tomar demasiados riesgos, y perdimos algunos segundos que al final nos hicieron caer a la sexta plaza. En todo caso, estoy muy contento con como se ha desarrollado la prueba, y creo que pronto llegarán los buenos resultados.»

Artículo anterior

Berdomás logra su segundo triunfo en la Copa Suzuki Swift

Siguiente artículo

Paolo Andreucci se lleva un Sanremo muy disputado

Artículos relacionados

Manuel Mora e Iván Bajo amplían su racha victorias en el Rally Picos de Europa

04/07/2024

La Subida a la Faya Los Lobos modifica su fecha inicial

28/06/2024

Javi Villa y el BRC 205T se llevan la victoria en la XXXIX Subida a Santo Emiliano

26/06/2024

Carlos Márquez, reelegido como presidente de la FAPA

20/06/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados