Según el comunicado que vemos en la RFEDA , con diversos cambios, como la posibilidad para los equipos de colocar cámaras on board, la creación de la Copa de España de Rallyes, el incluir el precio del GPS en las inscripciones. También desaparecen los ouvreurs y el shakedown, a la vez que se entrenarán sólo dos pasadas y se permitirá usar las notas de años anteriores. Os pasamos a ampliar los cambios más importantes:
Instalación de cámaras on-board: al objeto de facilitar la comunicación y difusión de la actividad de los distintos equipos, se permitirá la instalación de cámaras on-board, de acuerdo a la nueva normativa que aparecerá recogida en las Prescripciones Comunes del Anuario Deportivo 2012, de próxima publicación en www.rfeda.es
Se crea la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con el fin de dar cabida a un mayor número de participantes. Todos los pilotos podrán optar a este nuevo certamen, a excepción de los Super 2000, GT Rallye, Grupo N+ y R-4 FIA, que puntuarán para el Campeonato absoluto, junto con todos los demás vehículos admitidos en la Copa.
Se crea el Trofeo de Pilotos Femeninos para potenciar la participación de la mujer.
Inscripciones: el precio de la inscripción será de 585 euros (+ IVA), y como novedad, llevará incluido el GPS. De esta manera, este dispositivo de seguridad verá reducido su importe en un 33%, respecto a 2011.
Reconocimientos: pasan a efectuarse en un solo día, con dos pasadas, permitiéndose la utilización de los libros de notas del año anterior.
Queda suprimido el Shakedown y los ouvreur, con el principal objetivo de reducir costes.
Se establece la posibilidad de realizar los rallyes en sábado y domingo.
La normativa de publicidad y números se adapta a que actualmente rige en el Mundial de Rallyes.
También se comenta en este comunicado respecto a los Rallyes de Tierra y TT la Comisión Delegada aprobó dar un margen al promotor de ambos certámenes, que actualmente está trabajando en las novedades de la temporada 2012, que próximamente se anunciarán.
Veremos en que quedan estos cambios y sobre todo como se ajustan finalmente las categorías, ¿Habrá lastre para los GT? ¿Se permitirán los WRC y los Kit Car? ¿Nuevas copas de promoción a parte de los Suzuki? Veremos…
Fuente: RFEDA