La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
rfeda csd 20

La RFEDA contribuye con su experiencia al Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte creado por el CSD

Por Adrián Hdez
24/04/2020
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

A principios de abril, el Consejo Superior de Deportes creó el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID), con el objetivo de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre las entidades y federaciones seleccionadas para formar parte de este proyecto se encuentra la RFEDA, cuyo presidente, Manuel Aviñó, ha asistido ya a las tres reuniones virtuales mantenidas hasta la fecha: “Para nosotros es un gran honor poder contribuir con la nación, a través del CSD, en la construcción de los protocolos sanitarios y herramientas de generación de recursos, que permitan recomponer cuanto antes la normalidad en el mundo del deporte”, señala Aviñó.

Durante el día de ayer tuvo lugar la tercera sesión de trabajo del GTID, tras lo cual el CSD remitirá en las próximas horas al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el futuro retorno a los entrenamientos, tal y como informa en un comunicado el propio CSD. El protocolo se ha elaborado con numerosas aportaciones de diversas entidades y federaciones deportivas y sobre el que, ahora, deberá pronunciarse el gabinete que comanda el ministro Salvador Illa. Por tanto, los detalles del citado protocolo solo se conocerán una vez el Ministerio lo apruebe, lo modifique o se pronuncie sobre el mismo. Así se acordó ayer en el seno del GTID, en el que también se sientan LaLiga, la RFEF, la AFE, la ACB, varias federaciones deportivas, el COE, las patronales CEOE y Cepyme y empresas como DORNA Sports o la asociación ADESP.

En dicho encuentro, el CSD también explicó el contenido de los acuerdos alcanzados con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFE) el pasado sábado. Unos pactos que, tal y como recuerda el CSD, han propiciado una modificación en Consejo de Ministros del Real Decreto de derechos audiovisuales que propicie un rescate al deporte y a los deportistas; y un compromiso con el retorno a los entrenamientos condicionado a las fechas que, en función de la evolución de la pandemia, decidan únicamente el Ministerio de Sanidad y el Gobierno.

En este sentido, Manuel Aviñó expresaba: “Desde la Real Federación Española de Automovilismo, queremos hacer público nuestro agradecimiento a Irene Lozano y a todo su equipo del CSD, por contribuir a estabilizar las relaciones entre La Liga y la RFEF, que han sido especialmente complicadas en los últimos años. Y, por supuesto, agradecer a todos ellos su generosa contribución al deporte español a través de los derechos audiovisuales, lo que demuestra que de esta situación saldremos todos más unidos que nunca”.

Adicionalmente, en el encuentro de ayer se tomó la decisión de crear un Grupo ‘ad hoc’ de Turismo y Deporte con el objetivo de abordar la problemática que la COVID19 está provocando a estos sectores. Cabe recordar que, en algunos lugares de nuestro país, las competiciones deportivas suponen un elemento de atracción fundamental de turistas. Este Grupo viene a sumarse también al de Deportistas, que el miércoles celebró su primera reunión. Las conclusiones de estos dos grupos serán elevadas posteriormente al GTID.

Artículo anterior

Antonio Zanini: «Para mi habría que pensar en 2021»

Siguiente artículo

La FFSA toma decisiones tras la situación actual

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados