Ya os comentamos varios de estos proyectos previamente con noticias sueltas y ahora queremos reunirlas todas junto con algunas novedades.
Parece que la creación de la nueva categoría R3 hace un par de años está dando sus frutos y ahora con los R4 también aumentan las amrcas que quieren hacer este coche.
Empezamos con Subaru que, como ya dijimos, el equipo Tommi Makinen Racing está involucrado en el desarrollo de una versión del Subaru Impreza STI R4, donde algunos de los componente serán probados en el próximo Arctic Rally. La versión final se estrenará en competición oficial en Mayo, en un rallye del campeonato finlandés y a manos de Joonas Lindros.
Por la parte de Citroen, y como también ya adelantamos, a Olivier Quesnel le gustaría desarrollar un Citroen DS3 R4 ya que el equipo francés da la bienvenida a esta nueva categoría de coches para los conductores jóvenes.
«El diseño de los coches deportivos y todo terrenos es una nueva actividad de Citroën Racing y así la marca ofrece nuevas perspectivas a la exploración de nuevos mercados. Dado el éxito del DS3 Racing, es natural considerar ampliar a otros modelos la gama DS. Con respecto a la competencia, el cliente, estamos muy interesados en la aparición de un potencial regulador «R4 FIA» que va a desarrollar los vehículos del tipo R3 con tracción en las cuatro ruedas. Será una herramienta formidable en la formación de jóvenes pilotos. »
David Richards también anunció que Mini desarrollará un coche R3 basada en el Countryman o en el Cooper S. Por el momento este año el centro de atención será el WRC 1.6 Turbo, pero el nuevo Mini R3 estará listo para competir en 2012.