Según Motorsport Aktuell, los pilotos que se sentarán en el Polo R WRC serán Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. El noruego aún no tendría un programa confirmado pero sería anunciado en el próximo Rallye de Alemania.
Ya son muchos los pilotos que han sonado para entrar en VW y no es de extrañar, todo el mundo espera con ansia el debut de este coche y ver donde estará al final de cada rallye.
Por otra parte, Latvala aún no sabe que hacer, solo le queda un año confirmado en el WRC a Ford y Volkswagen le aseguraría más tiempo en el WRC y tras sus resultados este año en Ford, debería hacer un gran papel el prócimo año para no quedarse fuera del equipo.
«En los próximos días nos sentaremos junto a Timo Jouhkim y discutiremos las opciones», dijo Jari-Matti Latvala al semanario suizo. «Le debo mucho a Ford, y sobre todo, a Malcolm Wilson. Él siempre me ha apoyado, incluso en los momentos en los que supuestamente nadie más lo haría. M-Sport, es para mí como una familia. Pero tengo que mirar hacia el futuro. En la actualidad, la participación de Ford en el WRC está autorizada sólo hasta el final del próximo año. Así que sólo puede ofrecer mi contrato por un año. En VW sería diferente. Sólo por esta razón no puedo prometer que voy a seguir en el año 2013 sentado en el Fiesta«, declaró el finlandés.