Mantenerse alojado de los problemas es el objetivo de Jari–Matti Latvala en el rally de la semana que viene de Portugal, el finlandés tiene como objetivo poner fin a su mala racha en el ralyle con sede en Faro.
El piloto de 25 años de edad, se ha estrellado con su Ford los últimos dos años en esta prueba, uno de ellos, en 2009, considerado de los más espectaculares de la historia de los rallyes, cuando destruyó su Focus dando 17 vueltas de campana rodando por una ladera de montaña.
Este será el cuarto intento de Latvala en el Rally de Portugal, que comienza el jueves, y es un evento que admite que encuentra difícil.
«Es el rally de tierra más difícil de la temporada «, dijo Latvala, que actualmente se encuentra tercero en la clasificación del campeonato después de colocar su Fiesta RS WRC en el podio en las dos primeras tandas a principios de este año.
«Las carreteras son estrechas con muchos rasantes ciegos. Hay árboles y piedras en las etapas, tanto en el interior donde hay que cortar, como en el exterior, donde es fácil deslizarse si llegas un poco pasado. Las carreteras son de una superficie de arcilla que es difícil en condiciones secas y exigente con los neumáticos. Sin embargo, si llueve se convierten rápidamente en más fangosas y resbaladizas. «
A pesar de la naturaleza difícil del evento, Latvala está decidido a no pensar en sus visitas anteriores al Rally de Portugal.
«Los accidentes son parte del deporte y mi accidente en Portugal en el pasado. Prefiero centrarme en el futuro en lugar de lo que pasó antes «, dijo.