Jari-Matti Latvala ha hablado con el director del equipo Ford, Malcolm Wilson, para renunciar su condición de número uno dentro del equipo tras sus errores cometidos en tres de los cuatro rallyes disputados.
El finlandés se estrelló en el Rally de Portugal el viernes. Con Sebastien Loeb ya fuera de competición, una victoria habría puesto a Latvala de nuevo en la lucha por el Campeonato Mundial de Rallys de este año.
Su compañero de equipo, Petter Solberg también se estrelló, pero él volvió para lograr terminar en tercer lugar y ahora estar más cerca del líder, Loeb. Solberg sigue la pista del francés, estando cuatro puntos por detrás, mientras que Latvala está 38 por debajo del campeón.
Wilson rechazó la oferta del finlandés para apoyar a Solberg y Latvala conserva su pleno apoyo: «Jari me ofreció realmente dimitir como número uno«, dijo Wilson. «Él me dijo que aceptó que tal vez había llegado el momento de un cambio de táctica. Sin embargo, la manera de salir de esto es para darle todo el apoyo que me sea posible. Y eso es lo que pretendo hacer. Para mí, él es el único piloto que en una lucha directa puede llevar al máximo el enfrentamientos con Sebastien y golpearle duro.«, reflexionó.
«De acuerdo que lleva tres errores en cuatro rallys y eso no es bueno. He estado en este deporte el tiempo suficiente para saber que van a venir tiempos mejores. No hay nada para quitarle y esperemos que gane los próximos cuatro rallys, algo que ha sucedido en el pasado ¿Recuerdan cuando Colin McRae estuvo un tiempo muy largo sin terminar una prueba y luego, pum, ganó tres rallyes seguidos en el año 2001?», continuó defendiendo a su protegido.
Wilson añadió que la clave para la actual temporada de Ford es que todos iban a permanecer juntos, como un equipo. «Esto no debería haber ocurrido«, dijo Wilson, «pero sé que Jari tiene la capacidad de recuperarse y, lo más importante, es que somos un equipo. Si de repente empiezan a dividirse las opiniones en el equipo entonces hemos terminado, pero no voy a permitir que eso suceda. En momentos como éste, él sabe que puede confiar en mí y en el equipo«, profundizó.