El Rally de Suecia del 2012 se puede resumir como «duelo entre finlandeses» . Con una mejor gestión de los neumáticos, Latvala ha cavado una brecha que nunca pudo superar Hirvonen.
Después de un sábado perfecto, el piloto de Ford sufría un pinchazo en el TC22, pero solo quedó en un susto y Latvala confirmó ser intocable en este rally.
«Estoy muy feliz. Después de cuatro años, volver a ganar aquí es especial. Esta es la primera vez que ganó el mismo rally dos veces en mi carrera. Con el resultado de Petter, todo es genial para el equipo después de mi mal comienzoen el Monte Carlo . Podemos competir con Citroën, y hemos trabajado duro para ello.» comentaba el finlandés de Ford tras su victoria.
Esta es la segunda victoria del Rally de Suecia del finlandés tras el éxito en 2008 y es también la sexta victoria de un Ford en este rally.
Tras dos victorias consecutivas en este rally, Mikko Hirvonen fue incapaz de hacer frente a la dominación de la Latvala a pesar de las nuevas evoluciones del DS3 WRC para este rallye. «Jari-Matti fue muy imposible de batir, era una buena batalla. Me doy por satisfecho. » declaraba Hirvonen.
En tercer lugar, Mads Ostberg tuvo un sábado terrible al sufrir pronlemas, pero aún así terminó en el podio por segunda vez consecutiva en Suecia. «Estoy muy contento, fue un hermoso fin de semana. La batalla con Petter fue excelente. Jari-Matti y Mikko eran demasiado rápidos para mí. » , decía con alegría Mads Ostberg.
El noruego se aprovechó del pinchazo de Petter Solberg esta mañana para firmar un buen tercer lugar. «Estoy muy decepcionado tras el pinchazo, pero estoy muy feliz por todo el equipo. Me esforcé para tener puntos en la Power Stage. «
En quinto lugar, Evgeny Novikov hacía un rallye sin errores como en Montecarlo, demostrando un rendimiento fantástico. El descubrimiento de muchos tramos nuevos(sábado y domingo) para el ruso hacen que todavía estésorprendido por su velocidad y capacidad de adaptación.
«Ha sido fantástico terminar por delante de Loeb, fue una gran pelea la de ayer. « decía el ruso.
En sexta posición, Sebastien Loeb puede arrepentirse de su error del viernes ya que podría haber luchado contra el dúo finlandés.
Al igual que en Monte Carlo, Loeb marcó los tres puntos del Power Stage, llevándose dos punots Petter Solberg y uno Jari Matti Latvala.
Entre los S2000, Ogier gana después de una gran batalla particular de tres días contra Andreas Mikkelsen. Después de su salida espectacular en el Monte-Carlo, el francés respondió directamente a la crítica.
«He tenido una buena lucha con mi compañero de equipo, que condujo muy bien. Estoy feliz de estar en la meta y ganar la S2000.», declaraba el francés del equipo VW.
Per-Gunnar Andersson ganó el SWRC a Craig Breen, grandes líderes de la serie. Proton está de enhorabuena tras lograr este éxito tras la mala suerte de Monte Carlo.
«Estoy muy contento por el equipo que ha trabajado. «, señalaba Andersson.
Puedes ver también:
Resultados
Galería de Fotos
Vídeos del Rallye
Foto: best-of-rallylive.com