Jari-Matti Latvala está seguro de su rendimiento sobre asfalto antes de afrontar la próxima prueba del WRC, el Rallye de Alemania, la primera de las tres pruebas del WRC que se disputan sobre asfalto en este 2012.
El finlandés fue cuarto en Francia y tercero en España a finales de 2011 y ahora tratará de impresionar de nuevo en los difíciles tramos alemanes.
Animado tras los tests, Latvala se mostró confiado para el fin de semana y dijo que sentía que podía luchar por la victoria.
«Nunca he sido tan competitivo en asfalto como al final del año pasado, y eso me da mucha confianza», dijo. «Tanto yo como el Fiesta RS WRC realmente hemos dado un paso adelante en ese sentido, y sabemos que el coche está bien equilibrado y competitivo en todas las superficies. Salimos de los tests con buenas ideas y tras haber hecho un montón de pruebas de neumáticos en condiciones climáticas mixtas.»
«Para mí, Alemania es el rally de asfalto más difícil del año. Los tramos son muy bonitos, pero la elección de neumáticos es siempre muy difícil y los hinkelsteins (menhires situados al borde de la carretera) no perdonan, y si te vas de largo en la sección de Baumholder, pagas un precio muy alto. Sin embargo, antes siempre pensábamos que un podio allí ya era un gran resultado, pero ahora sabemos que tenemos realmente la oportunidad de luchar por la victoria «.
La prueba en Francia que tuvo lugar en el Circuit des Ecuyeres en Francia, con el jefe del equipo, Malcolm Wilson, le ha dado a Ford la oportunidad de investigar una serie de pequeños cambios que esperna mejorar el Fiesta.
«El uso de un circuito nos dio un lugar coherente en el que pudiéramos aprender más sobre el Fiesta RS WRC en la puesta a punto de asfalto2, dijo. «Conducir en el mismo tramo de pista nos permitió comprender con exactitud cómo las pequeñas modificaciones en la puesta a punto del coche afecta mucho a su manejo y rendimiento.»