El piloto de Ford Jari-Matti Latvala ha vuelto a subirse en un coche de rallyes de nuevo por primera vez desde que se fracturó la clavícula en un accidente de esquí el mes pasado.
El finlandés condujo el Ford Fiesta RS WRC durante dos días en Cerdeña, finalizando los test en la noche del vierne, justo un mes después del accidente ocurrido.
Latvala completó más de 270 kilómetros de conducción a velocidad competititiva mientras se prepara para su regreso al Campeonato Mundial de Rallyes en la sexta ronda, el Rally Acrópolis, que comienza en Loutraki el 24 de mayo.
«Me siento muy bien. Estoy muy contento después de la prueba«, dijo Latvala a Autosport. «He tenido el fisioterapeuta que estaba trabajando conmigo en Finlandia aquí conmigo en la prueba y esto ha sido una buena ayuda.»
«Tomamos el primer día un poco más relajado, para ver cómo iba a estar el brazo y como me sentirían todos los impactos. Pero en el segundo día fuimos a más. Hoy [el segundo día de prueba] que hicimos tres pasadas de 30 kilómetros cada una. En Grecia , la etapa más larga es de 25 kilómetros, así que me siento confiado para eso «.
Latvala admitió que si la prueba hubiese sido antes, no lo habría hecho. «El programa de recuperación ha sido fuerte«, dijo. «Si hubiera necesitado hacer los test la semana pasada, no habría tenido la oportunidad de probar, pero cuatro semanas es tiempo suficiente.»
Fuente: autosport.com