La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
LigatoMRMAN

Ligato y el Tango Rally Team logran los mejores resultados

Por Isidro Piñeiro
11/08/2017
en Otros nacionales
CompártemeTwittéameEnvíame

Como marca la historia, solo algunos privilegiados pueden darse el lujo de tener en su palmarés una victoria dentro de la Vuelta de la Manzana. Y entre esos elegidos, aparece Marcos Ligato, quien consiguió escribir una nueva página en la tradicional cita en el Alto Valle de Río Negro al sumar su cuarta victoria en la prueba patagónica.

“Si a uno le dan a elegir qué carrera quiere ganar de las diez que tiene el calendario, sin duda alguna que es ésta. Por historia, por lo que dura, por tener un condimento extra…”, admitió Ligato, quien con el Chevrolet Agile Maxi Rally dominó un Día 1 en el que Miguel Baldoni y Alejandro Cancio lo seguían de cerca y estaban los tres a tan solo 10.5 segundos.

El domingo, y como ya acostumbra, el campeón arrancó bien despierto para sumar un nuevo scratch y escaparse en la general. La mayor tranquilidad llegó cuando el puntano Baldoni sufrió un vuelco y luego, pese a llegar a la asistencia, no pudo continuar en carrera por los daños sufridos en el Ford Fiesta MR de la CGR. Allí todo se aclaró tanto para Ligato como para el Tango Rally Team, ya que no solamente el neuquino Cancio heredó la segunda posición sino que David Nalbandian también se subió el podio al aprovechar el abandono de Nicolás Díaz (rotura de caja en el Fiesta del GP Motorsport). Con el triplete prácticamente asegurado, los pilotos de la escuadra de Río Ceballos se dedicaron a cuidar sus posiciones y completar la carrera.

DAgostiniCopaMRMAN

Gran cuarto lugar de Augusto D´Agostini, que con el VW Gol siendo el mejor representante del team Baratec (a 2:40.9), mientras que Tomás García Hamilton fue el más destacado de los pilotos de la Compañía General de Rally al ser quinto (a 3:33.0), delante de Rauly Martínez (que en su regreso tras un año fue sexto en la MR a 5:40.4), y de Gerónimo Padilla (a 5:57.1), quien vivió un comienzo complicado (con vuelco incluido en el Súper Especial del Canal Grande que abrió la prueba) y que luego remontó hasta terminar séptimo, aunque el tucumano no logró mantener la punta del campeonato en favor de Ligato.

El catamarqueño Augusto D´Agostini dominó prácticamente desde el inicio entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally y se aseguró su tercera victoria de forma consecutiva escalando además a lo más alto de la clasificación. Con su Gol MR, el del Baratec superó por 52.1 al tucumano García Hamilton, que vivió un gran regreso y estreno al mando de un VW Gol turbo de la CGR. En el cierre, Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR) heredó el tercer lugar por el accidente que tuvo Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), obligándole a perder el liderazgo del campeonato. Actualmente el líder es D´Agostini, seguido por Federico Cadamuro que finalizó quinto en esta cita, detrás de Fernando Álvarez Castellano y delante del uruguayo Rodrigo Zeballos y de Walter D´Agostini.

ElviraRC2NMAN

En la Clase RC2N, otro que atraviesa un gran momento es Agustín Elvira. El barilochense sumó su segunda victoria con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y saltó a la cima del campeonato superando al pampeano Luis Arceluz, que lideraba con su Evo X, pero el sábado sufrió un problema de frenos que le hizo caer en la clasificación general. En la general, Elvira venció por 2:25.7 a otro piloto regional como Nicolás Angeloni (doblete del equipo que lidera Germán Schroeder), mientras que Arceluz fue tercero (a 2:37.9) y Antonio Prevedello finalizó cuarto.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el sanjuanino Gabriel Abarca se tomó revancha de lo sucedido en su tierra, cuando lideraba la prueba y abandonó por problemas mecánicos. Esta vez superó cada obstáculo con su Ford Ka y no cedió pese a los ataques y la presión que impusieron rivales como Nadia Cutro (que fue segunda con el Toyota Etios del CEO Rally Team a 32.6 segundos y que se mantiene líder de la copa) y Esteban Bilbao (tercero con el Renault Clio en su regreso). Por su parte, Daniel Medrano (a 2:25.30), Ricardo Daparte (a 3:06.4), Martín Scuncio (a 7:51.9) y Ricardo Collado (a 13:26.5) completaron los clasificados.

MauroDebasaRC5MAN

Mientras que en la RC5, la familia Debasa supo marcar diferencias. Maximiliano dominó el Día 1, aunque el domingo penó con algunos problemas de frenos y ahí apareció Mauro (que pelea por el campeonato) para tomar las riendas de la clasificación hasta el final. El de Catriel superó a su hermano por 1:00.5, mientras que Gastón Pasten completó el podio (a 2:50.9). El cordobés Adrián Sánchez llegó cuarto con su Ka (delante de Roberto Canale) y se mantiene lider del certamen, aunque Mauro Debasa le pisa los talones y está a solamente cuatro puntos.

Artículo anterior

Tirreno, el rally que se corre de madrugada

Siguiente artículo

El equipo Las Cuestas Competición busca patrocinadores para el Princesa de Asturias

Artículos relacionados

Karl Peder Nordstrand, a por el nacional letón con 15 años en un R5

27/01/2023
2023 FIA World Rally Championship Round 1,
Rallye Monte-Carlo 2023, 19-22 January 2023

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Atmosphere during Shakedown of WRC Rallye Monte-Carlo 2023      

Photographer: Romain Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El IsoValkeinen SM-Ralli Kuopio 2023 tendrá representación mundialista

26/01/2023

Ott Tänak y el Ford Puma Rally1 estarán en el Otepää Talveralli

24/01/2023
PellierCampeon AdaceRallyCup 21

Laurent Pellier y Marine Pelamourgues, campeones de la ADAC Opel e-Rally Cup

12/10/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

El SCER tendrá nueve citas en 2023

02/02/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

El SCER suma un nuevo piloto en un Rally2: Óscar Palomo defenderá a Hyundai en 2023

06/02/2023

Ocho pruebas para Hugo Margaillan en el nacional francés en 2023

06/02/2023

Diego Félix y Raquel Rodríguez inician la temporada en Cacabelos

05/02/2023

Nicolas Ciamin competirá en 2023 con Sarrazin Motorsport

03/02/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In