La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
EfrenSara PreRoma 21

Llarena y Fernández buscarán en Roma el primer podio de la temporada

Por Adrián Hdez
22/07/2021
en ERC, ERC
CompártemeTwittéameEnvíame

El cuarto puesto conseguido en Letonia, segunda cita del Campeonato de Europa, ha demostrado que Efrén Llarena y Sara Fernández, tras un largo periodo de inactividad y verse obligados a adaptarse a un nuevo coche para la temporada 2021, han alcanzado ya la velocidad de crucero que precisan para aspirar al que sigue siendo su gran objetivo en la presente campaña: conseguir el título continental.

El piloto del Equipo Grupo Farma10 sigue mostrándose muy optimista y, sobre todo, satisfecho con el papel realizado en las dos pruebas inaugurales del calendario. «El año ha empezado muy bien. Seguimos metidos en la pelea. Tanto Polonia como Letonia han sido, como ya sabíamos, dos carreras muy complicadas», asegura el burgalés.

El ERC hace este fin de semana parada en Roma con el primer rally de asfalto del año y, por lo tanto, un terreno en el que Llarena y Fernández apenas han podido rodar con el nuevo coche. El propio piloto comenta que «viajamos a Roma con ganas y motivados, pero no con los kilómetros que quisiera porque únicamente he podido probar el coche en asfalto 50 kilómetros. Pese a ello, vamos a ver cómo se desarrolla el rally y pelearemos por conseguir el mejor resultado posible».

Para Llarena y Fernández la cita de la capital transalpina supondrá, en cierto sentido, volver a la casilla de salida en lo que a adaptación al coche se refiere. Antes de ese cuarto puesto logrado en Letonia, hay que recordar que el rally de Polonia sirvió a la dupla del Equipo Grupo Farma10 para terminar de cogerle el feeling al Škoda sobre tierra, algo que tendrán que volver a hacer, esta vez sobre asfalto, en Roma.

«Toca adaptarse de nuevo al coche, volver a probarlo todo. Estamos aprovechando el test previo a la carrera para hacer todos esos ajustes, pero todavía quedan muchas cosas que pulir», explica Llarena. El piloto burgalés se muestra, pese a todo, muy convencido de sus opciones y adelanta que «tenemos una buena base y lo que vamos a hacer es intentar correr todo lo que podamos».

Para asegurarse ese buen resultado final en Roma, el piloto burgalés considera que «nuestra estrategia, como hemos venido haciendo hasta ahora, pasa por salir con un buen ritmo, yendo al 90% para evitar cometer errores y, a la vez, tener ese ritmo alto que comentaba para ver dónde nos situamos y, a partir de ahí, evaluar hasta donde podemos llegar».

Tras ese cuarto puesto en Letonia, las expectativas son ahora muy altas y Llarena sabe que la afición está esperando que caiga ese primer podio de la temporada, algo que, asegura, «no me hace sentirme presionado para nada. Nosotros tenemos que salir a hacer lo que sabemos, que es correr. En ese sentido, la presión no me afecta nunca y tampoco lo va a hacer en Roma».

Artículo anterior

Miquel Labarias y Lorena Romero, con un Peugeot 208 Rally4 en la segunda parte de la temporada

Siguiente artículo

Cándido Carrera sustituye a Borja Rozada como copiloto de Dani Sordo

Artículos relacionados

Georg LINNAMAE during the FIA European Rally Championship in Tartu, Estonia on 04, July 2024 // @World / Red Bull Content Pool // SI202407070348 // Usage for editorial use only //

Victoria en el último tramo para Georg Linnamäe y James Morgan en Estonia

10/07/2024

Amaury Molle vuelve al ERC de la mano de MRF Tyres

03/07/2024

Ott Tänak disputará el Rally de Estonia puntuable para el ERC

19/06/2024

Oliver Solberg y Elliott Edmondson vencen en el ERC Bauhaus Royal Rally of Scandinavia

18/06/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados