Organizado por el Club Deportivo de Madeira, el Rali Vinho da Madeira se celebró por primera vez en 1979 como una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes FIA, y es uno de los eventos más importantes del Campeonato de Rally de Portugal.
El Rali Vinho da Madeira reúne las cualidades especiales de la isla. Los competidores conducirán en tramos de asfalto espectaculares en un entorno de sol, mar y belleza natural exquisita.
Más de 30 000 aficionados se reúnen en el Centro Histórico de Funchal para la etapa inaugural del rallye para leugo visitar los tramos exigentes de montañas sinuosas y microclimasdurante más de tres días emocionantes de competición.
Las etapas del Rali Vinho da Madeira, que se celebra en las colinas y mesetas de la Isla, son siempre espectaculares y atraen a muchos pilotos a la isla, ya que esta es una manera única de afinar sus habilidades de conducción.
Las etapas de Chão da Lagoa, Pablo y el descenso impresionante de Encumeada son los aspectos más destacados de la ruta del evento, siendo todos puntos de encuentro habituales para miles de aficionados que están en todo momento bien colocados y ayudando a la organización.
Los 2,8 kms de la primera especial, que tiene lugar en las calles de la capital, es un sitio ideal para los amantes del motor.