La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Llovera-Haro, muy cerca del podio absoluto en Aragón

Por J.Carlos García Vegas
24/07/2012
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Albert Llovera-Àlex Haro al volante del Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, consiguieron acabar el II Rally de tierra de Aragón en la 5ª posición a tan solo 23″ del podio de la prueba.

El piloto de Abarth estuvo toda la jornada luchando por el mencionado podio y estaba decidido a jugárselo el todo por el todo en la última especial (28,11 km) de la jornada, la anulación de la misma dejó sin esta opción final a Llovera, que protagonizó un excelente actuación en esta segunda jornada en tierras aragonesas. A pesar de todo, Llovera su objetivo prioritario, que no era otro que completar el rally para seguir acumulando puntos en la clasificación del Grupo N (GN).

Pons-Amigó (Mitsubishi Evo X) consiguieron otro triunfo en una competición en la que cuentan sus actuaciones por triunfos en este 2012.
Se esperaba que el trazado, sobre todo de la primera especial, estuviera en muy malas condiciones y las previsiones se cumplieron, hasta seis equipos decidieron dejar el rally en esta especial. La segunda pasada por el tramo C se anuló debido a que en la primera el equipo Ferreiros-Vallejo se salió de la pista y se incendió el coche.

El equipo Abarth iniciaron el rally en la misma línea que la jornada anterior, es decir a buen ritmo aunque en esta ocasión se trataba de evitar percances en un trazado muy castigado. Despues de la primera especial Llovera-Hara se situaron en la 5ª plaza y muy cerca (8″) del equipo que le precedía. La siguiente especial, en la que pinchó el día anterior, tampoco le salió del todo bien esta vez, se quedaron si dirección asistida en la parte final. Les superó el equipo canario Sosa-Peñate y además cedió 3″ más respecto Domenech-Moreno.
Así pues, Albert acababa la primera sección en 6ª posición de la clasificación absoluta, pero con diferencias mínimas respecto a Domenech y Sosa. Quedaban 56 km cronometrados y todo era posible.
En el primer paso por el tramo C, los problemas de dirección asistida se repitieron pero esta vez al principio de la especial (fueron unos 20 km). a pesar de todo logró mantener las diferencias y el abandono de Ferreyros-Vallejo (Ford Fiesta) hizo que la lucha entre los tres pilotos, Llovera y sus rivales, fuera por la tercera plaza del podio.
Como queda dicho la lucha final no se disputó, el incidente mencionado puso un punto final inesperado a la prueba.

Albert Llovera-Àlex Haro al volante del Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, consiguieron acabar el II Rally de tierra de Aragón en la 5ª posición a tan solo 23″ del podio de la prueba. El piloto de Abarth estuvo toda la jornada luchando por el mencionado podio y estaba decidido a jugarse el todo por el todo en la última especial (28,11 km) de la jornada, la anulación de la misma dejó sin esta opción final a Llovera, que protagonizó una excelente actuación en esta segunda jornada en tierras aragonesas. A pesar de todo, Llovera ha cumplido su objetivo prioritario, que no era otro que completar el rally para seguir acumulando puntos en la clasificación del Grupo N (GN).
Pons-Amigó (Mitsubishi Evo X) consiguieron otro triunfo en una competición en la que cuentan sus actuaciones por triunfos en este 2012.
Se esperaba que el trazado, sobre todo de la primera especial, estuviera en muy malas condiciones y las previsiones se cumplieron: hasta seis equipos abandonaron el rally en esta especial. La segunda pasada por el tramo C se anuló debido a que en la primera el equipo Ferreyros-Vallejo se salió de la pista y se les incendió el coche.

El equipo Abarth inició el rally en la misma línea que la jornada anterior, es decir a buen ritmo aunque en esta ocasión se trataba de evitar percances en un trazado muy castigado. Después de la primera especial Llovera-Haro se situaron en la 5ª plaza y muy cerca (8″) del equipo que les precedía. La siguiente especial, en la que pinchó el día anterior, tampoco le salió del todo bien esta vez, se quedaron sin dirección asistida en la parte final. Les superó el equipo canario Sosa-Peñate y además cedió 3″ más respecto Domenech-Moreno.
Así pues, Albert acababa la primera sección en 6ª posición de la clasificación absoluta, pero con diferencias mínimas respecto a Domenech y Sosa. Quedaban 56 km cronometrados y todo era posible.
En el primer paso por el tramo C, los problemas de dirección asistida se repitieron pero esta vez al principio de la especial (fueron unos 20 km). A pesar de todo, logró mantener las diferencias y el abandono de Ferreyros-Vallejo (Ford Fiesta) hizo que la lucha entre los tres pilotos, Llovera y sus rivales, fuera por la tercera plaza del podio.
Como queda dicho la lucha final no se disputó, el incidente mencionado puso un punto final inesperado a la prueba.

«Dejo Zaragoza con un sabor agridulce. Por un lado, creo que hemos competido a un nivel muy bueno y hemos conseguido acumular unos puntos muy importantes en la clasificación del Campeonato. Pero, por otro lado, no poder luchar hasta el final en este segundo rally te deja un poco frustrado. Me hubiera gustado terminar con un podio absoluto para brindárselo al equipo (PCR Sport) que una vez más han hecho un gran trabajo a veces en unas condiciones muy difíciles.» En estos términos se expresaba Llovera después de dar por acabada su participación en un fin de semana muy duro en Aragón. A partir de estos momento, además de tomarse unos días de vacaciones, bien merecidas, empezará a trabajar en la siguiente prueba del campeonato: «Planificaremos la participación en la prueba de Burgos a mediados de setiembre, es muy probable que salgamos en una prueba del catalán (Cervera 1/9) para probar algunas cosas en el coche además de mantener el ritmo de competición. «

La siguiente prueba del calendario será la Baja tierras del Cid que se correrá el 23 de septiembre en pistas de la provincia de Burgos.

Artículo anterior

Buena toma de contacto en la tierra para Surhayen Pernía

Siguiente artículo

El Toyota Yaris R1 estará listo en 2013

Artículos relacionados

Oriol Gómez y Pablo Sánchez lucharán por la CERT-Rallycar

22/03/2023

Presentados los equipos del Rally Team Andalucía para 2023

22/03/2023

Gil Membrado debuta con un podio en la Beca Junior RTS

22/03/2023

Nueve equipos en la octava edición de la Copa Kobe Motor de Rallyes

21/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Oriol Gómez y Pablo Sánchez lucharán por la CERT-Rallycar

22/03/2023

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola vuelven al asfalto con victoria en Goierri

22/03/2023

Presentados los equipos del Rally Team Andalucía para 2023

22/03/2023

Gil Membrado debuta con un podio en la Beca Junior RTS

22/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In