La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Llovera-Uson en el podio de la Baja Almanzora

Por J.Carlos García Vegas
30/04/2012
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Albert Llovera-David Uson, al volante del Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, han dominado de principio a fin la clasificación del Grupo N, del Rally de tierra Baja Almanzora, tercera prueba del Campeonato de España 2012 de la especialidad. El equipo Abarth además han redondeado su participación en Vera (Almeria) con la 4ª posición en la clasificación absoluta del rally andaluz.

Precisamente esta clasificación la dominó el equipo Pons-Amigó, que tuvieron como rivales más directos a Roma-Lozano, hasta que a mitad de la prueba éstos tuvieron problemas de frenos y vieron frustradas su opciones de plantear batalla hasta el final.

En la primera etapa del rally, los equipos participantes tenían que superar dos pasadas por una especial de 10,25 km, con un trazado muy irregular y con zonas de mucho polvo. El primer objetivo de Albert era estar entre los mejores del Grupo N y en la clasificación scratch, al no depender de él, pues… a esperar como se desarrollaba la lucha entre los aspirantes al triunfo absoluto. Llovera-Uson acabaron esta primera jornada de competición en Vera como líderes de su categoría y en la 6ª plaza de la general, así pues objetivo cumplido. Así se expresaba Albert al final de la etapa: Hemos estado a buen nivel en las dos pasadas por la especial, en la segunda Ruben Gracia nos ha sacado 25″ ¿? y nos ha superado en la scratch. A pesar de todo nosotros hemos rebajado nuestro tiempo en este segundo paso o sea que hemos cumplido con nuestro planteamiento inicial. ¿De cara a mañana? Intentaremos seguir con la misma dinámica, aunque tendremos una dificultad añadida, los vehículos del campeonato de todo terreno se intercalarán en nuestras pasadas, veremos como dejarán las pistas.


La segunda etapa, mucho más exigente y rápida que la inicial, tuvo el desenlace que esperaba el piloto de Abarth. En la primera sección del día (tercera del rally) con tres especiales (dos pasos por el tramo C de 16,40 km y uno por el tramo B de 17,17 km) además de mantener la primera plaza de G.N, se situó entre los cinco mejores del rally, la dureza del trazado pasaba factura a las mecánicas de los equipos que luchaban por el triunfo absoluto. En la recta final de la prueba Llovera-Uson confirmaron las posiciones mencionadas. Para Albert valoraba de manera positiva la experiencia vivida en Vera: Es un excelente resultado que nos permite confirmar la primera plaza en el Grupo N, nunca habíamos estado arriba, y mantener las opciones de estar entre los mejores del campeonato absoluto. Es importante no fallar en ninguna carrera. ¿El Rally? pues ha sido como una iniciación a los raids, sobre todo las especiales de hoy (día 29) muy rápidas con mucha piedra, polvo y porque no decirlo alguna trampa escondida te obligaban a estar muy concentrado. Me he sentido muy cómodo pilotando en estas condiciones, me ha gustado mucho este trazado.
Cabe destacar que una vez los vehículos en el parque cerrado, Oscar Fuertes sufrió un penalización de 10′ con lo que Llovera-Uson subieron hasta la 4ª plaza de la clasificación final de la prueba.

Después de la prueba de Almeria, el Campeonato de España de Rallys sobre tierra estará es stand-by hasta la segunda quincena de julio (días 20, 21 y 22). Por aquellas fechas se disputará la prueba doble de Zaragoza coincidiendo con la Baja Aragón.

Artículo anterior

Ya se presentó la V Subida Oia

Siguiente artículo

Pedro Font, de nuevo en el podio

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados