Otro inicio de jornada con sorpresas como ya ocurriera ayer, Mikko Hirvonen, que se colocaba líder tras el TC6 por una mínima ventaja sobre Loeb, hacía presagiar un rallye emocionante por el título, pero en el siguiente tramo de Dyfnant de 21km decía adiós a casi todas sus opciones de ganar el título.
Mikko ha sufrido una salida de pista en donde ha dañado el radiador y la suspensión, aunque continua en carrera, pero con 3 minutos y 52 segundos perdidos sobre Loeb, en posición décimo tercera.
El finlandés se detuvo en el kilómetro 10 de la especial cuando el motor comenzó a recalentarse. A pesar de que logró llegar al final del tramo, en su equipo no saben si podrá completar el enlace que al parque de asistencia en Builth Wells.
Dani Sordo también ha dicho adiós al Rallye en el quinto tramo tras superar una horquilla en un salto y terminar en una zanja. Wilcock, director técnico de MINI WRC ha dicho: “Todo lo que sabemos es que se salieron y el coche está en una zanja. Los pilotos están bien y ahora los están recogiendo. No tenemos ni idea de los daños que ha sufrido el coche ni de si podrán salir mañana.” .
Ahora la clasificación es de nuevo comandada por Loeb, con 17 segundos de ventaja sobre Latvala y 42 sobre Mads Ostberg, que es tercero.
«Me resultó muy difícil», dijo Loeb. «Había bastante niebla y barro por lo que fue realmente complicado. Tuvimos algunos momentos de incertidumbre pero finalmente estamos aquí. Ahora tenemos que ver qué pasa con Mikko. Todo es posible.»
Cuarto es Petter Solberg, después de sufrir un pinchazo, y tras él, su hermano Henning, Tanak con otro Fiesta WRC, Wilson, Raikkonen, Kupiers y Novikov.
Undécimo es ahora Kiss Meeke, que ha bajado desde la quinta plaza después de sufrir problemas mecánicos durante el séptimo tramo. Un portavoz del equipo confirmó que él y su copiloto Paul Nagle están actualmente tratando de hacer las reparaciones con el fin de poder llegar a la asistencia.
Los pilotos se dirigen ahora a la asistencia antes de encarar de nuevo estos cuatro tramos por la tarde.