Sebastien Loeb ha descartado su posible entrada al equipo alemán en 2012 en medio de tantas especulaciones tras el anuncio que la marca alemana en el próximo rallye de Portugal de volver al WRC con Nasser Al-Attiyah y Petter Solberg en sus planes.
Loeb, piloto oficial de Citroën desde el año 2001, pudo haber recibido una oferta de 15 millones de euros para entrar al equipo de Volkswagen. Sin embargo, negó que hubiera habido un acercamiento cuando le preguntaron en el Rally de México la semana pasada
Diversas fuentes han indicado que Volkswagen cuenta con un presupuesto de 92,5 millones de euros y que ya han comenzado a desarrollar un Polo World Rally Car basándose en la estructura S2000 de sus antiguos Polos.
Con Loeb distanciado del proyecto, Al-Attiyah y Solberg aparecen como los hombres más probables para trabajar con VW. Al-Attiyah ganó el Rally Dakar en enero en un Volkswagen Race Touareg, mientras que Demaison ya trabajado con Solberg en Subaru y, más recientemente, como su ingeniero a través del Petter Solberg World Rallye Team.
Solberg ya dijo que tenía ganas de trabajar de nuvo como piloto oficial para una marca puntera en el WRC, pero se negó a hablar cuando le preguntaron en México de un posible fichaje por VW. Al-Attiyah no ocultó su interés y declaró:
«Por supuesto, me encantaría hacer el WRC. Es mi sueño estar en el equipo oficial de Volkswagen si ellos vienen al WRC para dos o tres años más. Por mi parte, VW está contento por mí y creo que el equipo quiere que me mantenga en forma para todos los programas que podemos hacer. Tengo un montón de experiencia en rally. »