Sebastien Loeb, tras el descalabro de Latvala, ha visto como otro Ford, esta vez el de Petter Solberg, se le acercaba durante el día de hoy colocándose a tan sólo a 10,2 segundos tras una gran actuación del noruego bajo la lluvia y los tramos resbaladizos.
Cuando Jari-Matti Latvala sufrió un pinchazo en la primera etapa después de la asistencia de mediodía, parecía que Loeb lo tendría fácil hasta el final con 20 segundos de ventaja sobre el noruego.
Sin embargo, tres scratchs en los últimos tres tramos del día por parte de Solberg reducía la diferencia a la mitad, ya que las fuertes lluvias hacían acto de presencia y al campeón del mundo le pillaba por sorpresa, viendo como el noruego le ganaba la partida tramo a tramo. «Está claro que él era muy rápido. Habr´á pelea mañana. No tuvimos tanta suerte«, dijo Loeb.
Solberg declaró.«Es fantástico. Yo no tomé ningún riesgo en absoluto y yo tenía la esperanza de obtener algo de tiempo. Va a ser muy interesante. El coche está funcionando fantásticamente. Estoy muy feliz con eso».
Mikko Hirvonen está ahora casi dos minutos por detrás en tercer lugar, con Latvala habiendo perdido más tiempo, tras los daños causados por su toque en el TC14 que también lo dejó con sólo tres frenos.
Mads Ostberg ha recuperado de nuevo el quinto puesto por delante del checo Martin Prokop.
Nasser Al-Attiyah perdió el séptimo lugar cuando su Citroen se paró. Los dos chicos de Volkswagen han tenido muchos problemas, Andreas Mikkelsen detenido por sobrecalentamiento, y Sebastien Ogier, retrasado por problemas de dirección asistida.
Foto: best-of-rallylive.com