El Rallye de Gran Bretaña ha dado comienzo con la celebración de un tramo espectáculo de 1.7 kilómetros, disputado en la bahía de Cardiff, en medio del intenso frío galés, varias horas después de que el día hubiera declinado por esas latitudes. El que ha empezado calentito ha sido Sébastien Loeb, que no ha desaprovechado la ocasión de irse a dormir con el liderato bajo la almhoada.
Se ha adjudicado el mejor tiempo, el primer scratch de su último rallye con su «media naranja», el Citroën C4 WRC.
Su compañero de equipo en esta ocasión, Sébastien Ogier ha sido siete décimas más lento que su tocayo, mientras Dani Sordo se ha quedado a medio segundo de su sustituto en el equipo oficial. Petter Solberg, buen conocedor de este rallye, se ha colocado cuarto por delante de uno de sus rivales por el subcampeonato, Jari-Matti Latvala.
El finlandés ha precedido a Kimi Raikkönen, que, sorprendentemente, ha superado a Hirvonen; en un año Mikko ha pasado de jugarse el título en las forestales galesas a padecer la crisis que atraviesa actualmente, y es que parece que el accidente en el Rallye de Finlandia, en el tramo de Urria, en su curva favorita, le ha hecho perder la confianza.
Entre los S2000, el noruego Andreas Mikkelsen ha celebrado su fichaje por Skoda-UK marcando el mejor tiempo, aunque entre los contendientes al título el más rápido ha sido Ketomaa, que ha aventajado a Sandell y Pons, sexto a tres segundos del scratch. De momento el líder en Producción es Patrick Flodin.
Mañana comenzará la primera etapa propiamente dicha con la disputa de seis tramos, entre ellos el de Hafren con 32.14 kilómetros de recorrido.
Síguelo en Directo por La Tula Sport
Fuente: Revistascratch