La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Loeb lidera a mitad del viernes y Sordo con problemas

Por J.Carlos García Vegas
29/07/2011
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Sebastien Loeb ha completado los tres primeros tramos del segundo día del Neste Oil Rallye de Finlandia a 2,8 segundos por delante de su compañero en Citroën, Sebastien OgierCon el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, firme en la lucha por las primeras posiciones a 9,4 segundos por detrás de Loeb, se espera una emocionante pelea a tres bandas por la victoria en el rallye más rápido del campeonato del mundo.

Por la mañana, Loeb, quién encabeza la clasificación de pìlotos con una ventaja de 17 puntos, ha sido el segundo más rápido detrás de Ogier, pero le superó en la siguiente especial de hoy. Sin embargo, ha sido incapaz de evitar perder tiempo en el sexto tramo debido a la gravilla que se encontró al salir el primero a la pista.

“Estoy empujando muy duro y voy al límite en todos los lugares”, decía Loeb. “Es la única manera de hacerlo porque hay una gran pelea con Sebastien (Ogier)”.

Latvala se mostraba frustrado tras perder tiempo en el cuarto y quinto tramo debido a una pérdida de tracción, pero estuvo más contento con su ritmo en la sexta especial ya que se estaría acercando a ganar el veloz rallye por segundo año consecutivo.

Jari Ketomaa comentó que tuvo problemas con el agarre trasero en su Fiesta privado. Como consecuencia, el finlandés ha bajado de la cuarta a la quinta posición por detrás de Petter Solberg al volante del Citroën privado. Esta mañana, Solberg ha estado mucho tiempo trabajando para desarrollar un óptimo reglaje.

Mads Ostberg es sexto en su M-Sport Stobart Fiesta tras realizar un trompo en el último tramo de la mañana. El noruego está ahora a 4,6 segundos por delante del español Dani Sordo.

La evolución de Sordo al volante del MINI John Cooper Works WRC se ha visto obstaculizada por un fallo de motor a lo largo de la mañana, mientras que su compañero de equipo, Kris Meeke, continúa evitando tomar riesgos para asegurar un fuerte final. El norirlandés está a ocho segunos por detrás de Sordo.

Mikko Hirvonen, que está peleando por rebajar los dos minutos que perdió en la jornada de ayer después de una salida de pista, ha sido el más rápido en los tres tramos de esta mañana con su Fiesta. Sin embargo, sus problemas en la primera jornada lo han dejado a 1 minuto y 46 segundos de Loeb.

El ex campeón del Mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen y el piloto del Stobart M-Sport, Matthew Wilson, han sufrido sustos importantes en el TC6. Están situados en los puestos 11 y 14 respectivamente.

El ruso Evgeny Novikov es el 12 y tiene como objetivo prioritario evitar cometer errores con su Fiesta. Mientras que su compañero de Ford, Henning Solberg se encuentra a 2.4 segundos de él en la 13º posición.

Juho Hanninen con el Skoda Fabia se ha colocado como líder de la categoría del SWRC después de que su gran rival en la pela por la victoria, el estonio Ott Tanak, haya sufrido como lo ha calificado él mismo “un gran error” de pilotaje con su Fiesta. Hanninen es noveno de la general de la carrera mientras que Tanak ha descendido a la decima posición.

En la pelea por la victoria de la categoría de Producción, el líder de la jornada de ayer, Jarkko Nikara, ha sufrido un vuelco a causa de unos problemas en los frenos en el TC4. Ahora el líder es el sueco Patrik Flodin con su Subaru Impreza, cuenta con 13.4 segundos de margen respecto al líder del campeonato, Hayden Paddon.

Los pilotos de la Academia WRC no pudieron completar el TC4 ya que Oleksandr Saliuk tuvo un accidente con su Mitsubishi Lancer que obligó a cancelar la especial. Alastair Fisher sigue siendo líder de la Academia con su Fiesta R2.

Fuente: wrc.com

Artículo anterior

Petter Solberg rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Noruega

Siguiente artículo

Albert Llovera: Estoy tirado en la autopista

Artículos relacionados

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

Toyota prueba en España los futuros neumáticos Hankook sobre asfalto

29/08/2024

Nuria Pons y Luzmi Santana, las españolas seleccionadas para el Beyond Rally Women’s Driver Development Programme.

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados