Y fue comenzar el rallye y el sol comenzó también a brillar mientras Sebastian Lindholm abría el vento saliendo en primer lugar.
Pero Loeb no se ha hecho esperar y ha realizado un comienzo perfecto llevándose el primer scratch y es que el francés de momento no ha dejado un tramo a sus rivales desde el shakedown.
«El agarre era bueno. Especial buena, sin errores. » declaró el pluricampeón francés.
Tras el francés 5 pilotos se sitúan en una franja de ocho décimas, siendo Petter Solberg es el segundo calsificado a 1.6 seg y Mikko Hirvonen cierra este Top 6 tan apretado a 2.4 seg de Loeb.
Gran rendimiento el de Thierry Neuville, siendo tercero en un rallye poco conocido para él. En su primer tramo con el DS3 WRC, Chris Atkinson ha empezado bien situándose séptimo detrás del grupo de cabeza por delante de Tanak y Novikov.
Entre los S2000, Andreas Mikkelsen perdió más de veinte segundos con Ogier debido a un pinchazo. La pareja francesa de VW está justo por delante de Paddon y Lappi.
Evans Fisher es quien lidera la WRC Academy tras este primer tramo.
Foto: best-of-rallylive.com