Sébastien Loeb y Daniel Elena anotaron hoy su victoria número 70 en el mundial de rallyes, ganando el Rally de Argentina por séptimo año consecutivo. Sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han finalizado segundos pisándoles los talones, a sólo 15,2 segundos después de más de 500 kilómetros de conducción competitiva. En un drama de última hora en la etapa final, Mads Ostberg aseguró la tercera posición, trasla retirada de Dani Sordo en el último tramo.
Sebastien Loeb amplía así su ventaja, pero Petter Solberg mantiene el segundo lugar, a pesar de terminar sexto. El tercer lugar ahora está en manos de Hirvonen y Ostberg con sólo dos puntos más va cuarto. En el Campeonato de Constructoresm, el doblete de Citroën le da una ventaja 45 puntos sobre Ford, que sin embargo ha alcanzado un hito al terminar en 150 rallyes del Campeonato del Mundo consecutivos en los puntos
El último día de rallye tenía seis etapas y 132.19 kilómetros cronometrados. También estaba la etapa más larga de la temporada hasta la fecha, con una distancia de 65,74 km. El evento concluyó con la Power Stage, en la que Solberg, Hirvonen y Nasser Al-Attiyah se llevaron adicional tres, dos y un punto respectivamente, por ser los más rápidos en esta etapa.
Los dos Citroën a la cabeza estaban en condiciones de llevar el ritmo, debido a su ventaja sobre Sordo, desde el mediodía del sábado. Ambos completaron el día sin problemas. Sordo estaba en una buena posición siendo la primera vez que se subía al Ford hasta que fue obligado al abandono con un problema de alternador. Mads Ostberg tenía poco que ganar, empujando hasta el límite y el noruego fue elevado a la tercera posición tras el retiro de Sordo.
Martin Prokop logró su mejor resultado en el mundial de rallyes al ser cuarto y Thierry Neuville terminó quinto. Petter Solberg ha conseguido robar al final a Sébastien Ogier a la sexta posición.
Las tripulaciones del Mundo FIA de Rally Championship ahora a Europa para el Rally Acrópolis de Grecia (24-27 de mayo).