La ventaja del piloto de Citroën sobre el segundo clasificado, Hirvonen, ha bajado de 2min 01seg a 40 segundos con dos etapas para el final.
Loeb dijo que su gran ventaja le convenció de que era mejor parar y cambiar la rueda en lugar de dejar que se rompiera y aumentar más el riesgo de conducir sobre una superficie plana.
«Tuve un pinchazo, no sé dónde«, dijo Loeb. «Tras tres kilómetros le dije a Daniel, ‘es un pinchazo«. Así que decidimos cambiar la rueda, ya que era imposible terminar la etapa de manera adecuada y no romper nada.
«Así que cambió de inmediato y me empujó después. Yo sabía que tenía una buena ventaja y que podíamos hacerlo de manera segura, sin tomar grandes riesgos, así que eso es lo que hemos hecho.»
Hirvonen dijo que no estaba informado sobre el problema de Loeb y había estado conduciendo de forma muy conservadora a través de la etapa, que terminó 17s más lento que Jari-Matti Latvala.
«He estado ahorrando mis ruedas a través de toda la etapa para asegurarme de tenerbuenos neumáticos para la power stage«, dijo Hirvonen. «Vamos a ver cuál es la situación«.
Latvala sigue a cuatro minutos del líder en el tercer lugar después de un error causado por un pinchazo y daños de freno en la tarde del sábado, y admitió que era frustrante ver a Loeb en problemas en un momento en el que el de Ford ya no estaba líder.
«Es muy, muy frustrante cuando ves una situación como esta y no se puede seguir luchando más», dijo Latvala.
Foto: best-of-rallylive.com