Sebastien Loeb con Citroën permanecerá al menos hasta el 2013 después de firmar un nuevo contrato de dos años con el fabricante francés.
A pesar de pasar toda su carrera profesional hasta la fecha con Citroen, al siete veces campeón del mundo de rallyes se le había estado relacionando con Volkswagen para dirigir su nuevo programa WRC tras la aparición de Sebastien Ogier en el equipo oficial.
Sin embargo, Loeb cree que con el fin de mantener su posición en la cabeza del WRC, su única opción era quedarse con Citroen a largo plazo.
«Con la llegada de otros fabricantes en el campeonato, la competencia se va a poner más difícil en los próximos años», dijo.
«Sobre todo porque con los cambios de reglas sobre el orden de salida que llegarán en el 2012, todos los pilotos estarán peleando en igualdad de condiciones. Para estar en la lucha confío en Citroen, un equipo que sabe todo sobre el DS3 WRC, el coche que me ayudó a seguir con Citroën Racing. »
El gerente general de Citroën, Frédéric Banzet, dijo que la renovación del piloto más exitoso en la historia del WRC ha sido una gran noticia para el fabricante, que ha ganado todos los títulos mundiales con él desde 2004.
«Sebastien Loeb es un gran embajador de la marca», dijo. Hoy en día, su imagen y la nuestra están íntimamente ligadas. Él encarna la audacia, el espíritu deportivo y el amor por los rallyes, valores que son muy queridos para nosotros.
«Estamos muy orgullosos de su lealtad a Citroen, y de que quiera continuar su carrera con el equipo que lo ha apoyado desde su debut.»