El piloto Francés del equipo oficial de Citröen, Sebastien Loeb se adjudicó por octava vez consecutiva el rally de Alemania. Consiguiendo así su victoria número 59 en el Mundial de Rallyes.
Loeb se pusó en cabeza desde el primer tramo del rally y no soltaría el liderato en todo el fin de semana, seguido por su compañero de equipo el cántabro Dani Sordo, que en esta cita estrenaba copiloto, y que no podía ser más que segundo después de una nueva decisión de citroën de conservar el doblete tras la primera etapa del viernes.
“Es una gran victoria para mi, ha sido increíble y estoy muy contento por haber ganado. Tenía buenas sensaciones aquí en Alemania y no me gusta que me ganen en este rallye, aunque no estaba muy seguro antes de empezar ya que Dani es muy fuerte y porque es un rallye difícil. Tenemos más liderazgo en el campeonato ahora y esto también es bueno.” declaraba el piloto galo.
“Estoy muy satisfecho del resultado con Diego por primera vez conmigo,” asegura Sordo. “Hoy he tratado de no cometer ningún error y así conservar mi posición, ya que es muy importante para Citroën y para el Campeonato del Mundo de Marcas.”
Tercero fué Sebastien Ogier, con el citroën del Junior Team, que en la etapa de ayer pasó al piloto de Ford, Jari Mati Latvala tras un error de este en una salida de pista.
Meritorio quinto puesto final para el noruego Petter Solberg, que tras perder más de 5 minutos el primer día, consiguió remontar los dos siguientes días y consolidarse en esta posición.
Tras él quedaron Mattew Wilson, piloto de Ford con el equipo Stobart, que estubo luchando durante el último día con Kimi Raikkönen, con el otro citroën del Junior Team, que finalmente no pudo alcanzarle.
“He hecho demasiados errores y he perdido mucho tiempo esta mañana,” asegura Raikkonen. “Aún así no tengo experiencia. Esperaba mucho más de mi mismo, así que es una vergüenza haber perdido el sexto lugar.”
El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, no ha podido acabar el rally en los puntos debido a los problemas del segundo día, que aunque consiguó acabar en octava posición, en el ultimo día de rally volvió a perder cuatro minutos tras sufrir problemas con la caja de cambios.
Xevi Pons sólo pudo ser quinto en SWRC tras un fin de semana nefasto, aún así conseva el liderato de este grupo con 13 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el sueco Andersson.
El piloto Canario Yerai Lemes sólo pudo ser quinto en el Junior tras tener muchos problemas durante el rally, aún así se mostró muy rápido al volante de su Clio.
Alguna foto del tercer día: