Sebastien Loeb aumentó su ventaja al frente del campeonato del Mundo de Rallyes con una renta de 31 puntos tras ocnseguir su cuarta victoria de la temporada en 6 rallyes disputados en Grecia.
La tercera victoria de Loeb en el Rally Acrópolis no fue fácil, ya que tuvo que superar a unos rudos rivales, los chicos de Ford, y un pinchazo de última hora que casi le cuesta el liderazgo.
Jari-Matti Latvala llevó la pauta al principio. El finlandés, que volvió tras estar ausente en Argentina por una fractura de clavícula, estuvo en una dura lucha con Loeb por el rallye, pero un error el sábado donde golpeaba una rueda contra un terreno rompiendo la llantes y rompiendo un freno, lo dejaba a cuatro minutos del líder al final del día. Latvala, finalmente, terminó tercero.
El otro Ford cogió así el relevo, Petter Solberg, que había había perdido terreno al principio tras un error de elección de neumáticos, se llevó un susto cuando dañó la parte inferior de su coche sin mayores consecuencias, y luego atacó ferozmente a Loeb hasta el día de ayer, donde redujo a tan solo 10 segundos las diferencias entre los dos, pero en el primer tramo de hoy, se salía y arrancaba una rueda y tenía que abandonar.
Todo eso dejó a Loeb con dos minutos de ventaja sobre Hirvonen, un margen suficiente para mantener el liderazgo, incluso tras un pinchazo, cambiaron la rueda y aún mantuvieron su diferencia con Hirvonen tras hacer un cambio muy rápido.
Hirvonen había perdidoun poco de tiempo tras un pinchazo el viernes, pero tampoco tenía ritmo para luchar con los más rápidos del rallye pero que tras el abandono de Solberg, le aupaba a la segunda posición, consiguiendo un doblete para Citroen.
Los demás pilotos tampoco tuvieron un rallye cómodo, Mads Ostberg se salía de pista el viernes , aún así terminaba hoy en cuarta posición, por delante del checo Martin Prokop
Thierry Neuville logró acabar un rallye si usar el Rally 2, pero perdió varios minutos con un eje de transmisión roto el viernes, dejándolo en un sexto puesto final.
Clasificación final Rallye Acrópolis
Foto: best-of-rallylive.com