Un año más la Red Citroën de Cantabria es la encargada de suministrar a la organización los vehículos necesarios para dotar a cada departamento del transporte necesario para realizar sus funciones. Desde la caravana de seguridad hasta el director de carrera, pasando por los vehículos de megafonía, comisarios técnicos, relaciones con los concursantes, montaje de seguridad en los tramos o incluso también este departamento de prensa.
Todos disfrutarán de los automóviles de la marca del doble chevron, automóviles que tienen sobradamente contrastadas sus prestaciones y fiabilidad, algo imprescindible para que todos los departamentos realicen su trabajo. Cerca de una treintena de vehículos, mas de la mitad de la gama DS con sus tres modelos, DS 3, DS4 y DS5, serán los utilizados, todos ellos con las nuevas placas de matricula Ecomatriculas, empresa que apoya a la Red Citroën de Cantabria en esta prueba, tanto a nivel de los coches de la caravana, como en su equipo de competición, que recordemos, esta compuesto por el Citroën DS3 R3 de Enrique Garcia Ojeda y los Citroën C2 R2 de Dani Peña y Melquiades Fernández.
Ecomatricula es una empresa cántabra que comercializa placas de matrícula fabricadas en material acrílico como las que se utilizan en otros países de la CE como Gran Bretaña, Francia o Portugal. Las Ecomatriculas están fabricadas en material acrílico basadas en el respeto por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente pues mejora el aspecto del vehículo.
Hoy en día cada vez somos más los que nos preocupamos por el medio ambiente y nuestro aspecto, por ello las Ecomatriculas son 100% reciclables, duran prácticamente la vida útil del vehículo y le mejora en su aspecto. Además llevan incorporado un código de barras que las convierte en Infalsificables.
Otra gran ventaja de una Ecomatricula es su flexibilidad se adaptan a cualquier para choque y no se destruyen con el lavado a presión y debido a sus bordes redondeados, evitan cortes a peatones, ciclistas y motoristas.