El Rally de Grecia regresa tras dos años de no estar en el calendario del WRC, y ante el inicio del Rally, los equipos oficiales se muestran preocupados por lo que será el primer día de carrera y las asistencias que podrán dar a los coches ese día.
El primer día los pilotos deberán completar 6 especiales recorriendo 141,33 kilómetros. Pero solo tendrán una sola asistencia y remota, recordemos que estas son solamente reparaciones básicas ya que deben usar solamente los repuestos que lleven en los coches, esto hace que el equilibrio entre cuidar el auto y velocidad quede a criterio de cada uno de los pilotos.
Por parte de Ford, afirman que será un gran reto y decisivo para lo que será el Rally.
“La asistencia remota será después de las dos primeras especiales, estas suman 62 kilómetros. Normalmente, después de todos estos kilómetros recorridos tienes que cambiar muchos componentes del coche, sólo por precaución. Pero los equipos no tendrán esta posibilidad y no se podrá cambiar nada. El resultado será que los pilotos deberán ser muy listos el viernes hasta el punto de que probablemente los cronos no sean los normales, ya que algunos de ellos se reservarán para otros tramos. Será básico que los pilotos se marquen su propio ritmo, sobre todo si hace mucho calor.”
Desde el equipo Citroën Sebastien Ogier comenta:
“Tienes que ser muy inteligente. Los coches, los neumáticos y los equipos sufren en Grecia. Debes ser cauto con los componentes mecánicos incluso sabiendo que el DS3 WRC ha mostrado seguridad y robustez desde el principio de la temporada. Cada rallye es una nueva prueba.”
Quien también comenta esta situación es el piloto del equipo M-Sport Stobart Ford, Mads Ostberg señala:
“Si quieres terminar subiéndote al podio en Grecia, creo que tienes que arriesgar, pero las pistas son muy complicadas y siempre existe el riesgo de dañar el auto. Veremos cómo va todo en la primera especial, y ajustar el ritmo en según las circunstancias.”
Bastante presión tendrán desde el primer día de carrera todos los pilotos, además de las estrategias que deberán ir ajustando a medida de como se les pueda ir dando la carrera.
Fuente: fanaticosdelrally.com