Los equpos del WRC, que ya decidieron plantarse en el pasado Rallye de Portugal al no colaborar con el promotor negándoles sus imágenes, se reunirán antes de final de mes para discutir sobre los planes generales del campeonato, las ofertas de los medios de comunicación y la financiación para el desarrollo del campeonato. Aún no se ha fijado la fecha ni el lugar de dicha reunión, pero el acuerdo parece todavía lejano por parte de algunos equipos.
Las declaraciones de los distintos responsables son muy claras, y coinciden en todos los equipos.:
El jefe del equipo Citroën, Yves Matton declaró: «Hemos encontrado un compromiso a corto plazo en Portugal, resolvimos algunos de nuestros problemas y ahora esperamos la reunión antes de Argentina. Para que el fabricante decida participar a largo plazo, tenemos que ver algunos planes de futuro por parte del promotor. Nosotros no sólo queremos el plan, queremos el calendario y la financiación de la promoción del campeonato.»
Por su parte, el mandamás del equipo Volkswagen, Jost Capito añadió: «Vamos a tener una gran reunión y creemos que todo va a ser aclarado. Tendremos un acuerdo antes de Argentina. En Portugal nos pusimos de acuerdo, podríamos olvidar lo que ha sucedido en el pasado y comenzar una nueva página, y eso es muy positivo.»
Por la otra parte implicada, el jefe de la empresa promotora, Oliver Ciesla se mostró optimista sobre el futuro del campeonato: «Las relaciones están intactas entre el promotor y los equipos», dijo. «Rápidamente encontramos un consenso y todos nos volvimos a centrar en el rally. Los aficionados pueden encontrar los vídeos más recientes del WRC en los sitios web de los equipos y puedan disfrutar de las entrevistas a los pilotos dentro de los programas del WRC. En general, el espíritu es avanzar conjuntamente hacia adelante, y para ello los equipos y el promotor se reunirá periódicamente, también entre los rallies. Esperamos que las conversaciones sean constructivas y positivas.»