El nacional español dará la bienvenida a una nueva copa monomarca gracias a la apuesta de Hyundai España por la competición, empleándose el Hyundai i20 N.
Eugene Sullivan, Director de Competición de Hyundai España, confirmó la noticia en el Streaming de la marca que realiza paralelamente a las pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes.
La Copa I20 N Rally empleará como vehículo base la unidad de calle del Hyundai i20 N que dispone de 204 caballos, transformándolo en un vehículo de competición con los detalles simples y necesarios para unidad de competición, encuadrándolo dentro de la categoría N3.
La marca estima tener diez coches listos para competir y que estarán a la venta a finales de este mismo año, cuyo valor total del coche y matriculación no superará los 42.000 euros.
A pesar de que está en el aire el calendario, el propio Eugene Sullivan confirma que la superficie sobre la que se disputará será sobre asfalto, teniendo como opciones elegir 5 pruebas del SCER y 1 de la CERA-Recalvi o 6 pruebas del S-CER y 1 de la CERA-Recalvi.
Habrá un montante de 155.000 euros que se repartirán en forma de premios en metálico en las carreras señaladas, así como premio final, teniendo como opción en futuras ediciones la posibilidad de catapultar con esta monomarca a un joven piloto al volante de un vehículo Rally2.
Eugene Sullivan: «El objetivo es que sean coches divertidos de llevar y que no cuesten mucho dinero. Ya el i20 N de serie ya es un coche divertidísimo de conducir. Así que con una preparación no muy profunda para no hacerlos complicado pero suspensión, sobre todo el tema de seguridad, frenos y poco más. El coche ya es prestacional de por sí».
Render: Pixel Design Motorsport
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.