Hay inquietud entre los organizadores del WRC después de que la FIA presentase un contrato de un solo año, 2013, pidiendo un extra de 100.000 euros por evento para el ingreso en el calendario, el seguimiento y la producción de televisión.
En años anteriores, el calendario y el seguimiento fue proporcionada gratuitamente por el promotor a cambio de entregar sus derechos de televisión además de pagar al ex promotor, North One Sport, 25.000 euros cada evento.
Además, la FIA obliga a firmar el contrato antes del 8 de Junio, y quien no lo firme, perderá su lugar en el calendario, pero algunos organizadores han amenazado con dejar de formar parte del calendario, tras este cambio tan repentino respecto al año pasado.
Los tiempos y el seguimiento en el WRC es proporcionado por One Stage Technology y su director general, Banke, está preocupado por la brecha abierta entre los organizadores manifestaciones y los máximos mandatarios del deporte.
«La situación de la FIA es totalmente comprensible«, dijo de Banke. «El dinero tiene que venir de alguna parte. El camino a seguir ahora es encontrar una solución juntos. Por nuestra parte, estamos dispuestos a considerar intervenir para resolver algo.»
Y agregó: «Hemos llevado los tiempos y el seguimiento dl WRC más de 10 años, y todos estamos en la actualidad en momentos difíciles. La FIA necesita nuestro apoyo este año, al igual que los rallyes. Todo el mundo, incluidos nosotros, tenemos que hacerlo.. comprometerse y permanecer juntos. «