Los tres pilotos de Hyundai Motorsport buscarán, además de pelear por la victoria final, mantener la ventaja en la carrera por revalidar el título de constructores en esta atípica temporada.
Tanto Thierry Neuville como Dani Sordo han estado en ediciones pasadas compitiendo en el meeting celebrado con epicentro en el circuito italiano, por lo que parten con una pequeña ventaja, a pesar de que gran parte de las especiales sean en las carreteras cercanas a Monza. «He hecho Monza un par de veces como espectáculo de rally, que ciertamente fue diferente al formato en el que lo vamos a correr este año en el WRC. Este final de temporada va a ser un evento emocionante, muy intenso y casi como un sprint» comentó Neuville.
Dani Sordo, por su parte, añadió: «El objetivo es muy claro: intentar luchar por la victoria general y apuntar al título de constructores. Es una misión muy importante para nuestro equipo».
Ott Tänak, tras una serie de pruebas disputadas con el objetivo de recuperar sensaciones como en el pasado Kehala Rally, llega decidido para ayudar a la marca y ver si puede tener alguna opción para revalidar su título de campeón del mundo de rallyes logrado el pasado año. «Desde la perspectiva del equipo, tenemos que hacer todo lo posible para defender el título de constructores. También hay algunas cosas todavía abiertas en el campeonato de pilotos. Como es el último evento, será todo o nada».