Esapekka Lappi y Janne Ferm, Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen, Gus Greensmith y Elliott Edmonson en la categoría reina y Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul en el WRC2 defenderán los intereses de M-Sport en la última prueba del año, el ACI Rally Monza.
Os compartimos las declaraciones dadas por los cuatro pilotos antes de afrontar la última prueba de la temporada con sendos Ford Fiesta WRC y Ford Fiesta Rally 2.
Esapekka Lappi dijo: «Ha sido un año loco, pero es bueno conseguir otro rally antes de que acabe la temporada. No he estado en Monza Rally Show antes, pero comencé mi carrera en las carreras de circuitos y estoy ansioso por ver lo que estos coches pueden hacer en esta pista. No hemos conducido el Fiesta sobre asfalto desde el Rallye de Montecarlo en enero, así que tendremos que familiarizarnos con él de inmediato. Pero el Fiesta se sintió bien en Monte, y si podemos conseguir una buena puesta a punto para las etapas, creo que será un final de temporada realmente agradable».
Teemu Sunine comentó: «Tengo muchas ganas de que llegue el Rally de Monza. Estuve allí en 2018 y tengo muy buenos recuerdos; definitivamente es uno de los mejores eventos que he hecho con un coche de rally del mundo. El formato será un poco diferente este año con un día en la montaña, pero conducir estos coches en ese circuito será muy bueno. Comencé mi carrera en las carreras de circuito y espero que eso me ayude a luchar por un buen resultado para terminar el año».
Gus Greensmith contó que «tengo muchas ganas de volver al volante y ver lo que un coche de rally mundial puede hacer en una pista de carreras tan histórica. El Fiesta se sintió bien en Monte, así que estoy deseando que lleguen las etapas de montaña del sábado; Las notas y el ritmo serán muy importantes, así que he pasado mucho tiempo con Elliott tratando de hacer mejoras desde Cerdeña. Además, para prepararnos mejor para el circuito, pasamos un día en Goodwood, adaptándonos al estilo necesario para atacar realmente en Monza. Esperamos que este sea un evento divertido para terminar la temporada y podamos terminar el año en lo más alto».
El vigente ganador del Rally Islas Canarias añadió: «Muchas gracias al equipo porque todo fue perfecto y fue una muy buena preparación para Monza. El equipo ha sido brillante y he tenido la suerte de tener bastantes rallyes recientemente. Así que ahora veamos si podemos continuar con el buen trabajo e impulsar otro buen resultado en el WRC 2».