La bota podía jactarse hasta ahora de no tener una participación regular de vehículos GT en sus campeonatos. Sí que se ha visto alguna participación esporádica y sin demasiada relevancia mediática, pero nada más. Ahora, en mitad de una odisea en la que los World Rally Cars y los Gran Turismo están desapareciendo de la faz ralística, nace el Trofeo T-GT en Italia con un primer participante ya confirmado: Alberto Sassi.
Es un piloto experimentado en este campo y el adalid del trofeo en 2017. Sabe lo que es llevar vehículos potentes (como, por ejemplo, un Peugeot 206 WRC o un Ford Fiesta RS WRC), aunque no tiene experiencia con el coche que pilotará este año. «No sé contra qué pilotos me enfrentaré. He elegido disputar el Trofeo R-GT impulsado por fuertes estímulos. Por un lado, paticiparé en un campeonato apasionante y combativo, en cuyo contexto se disputará también el Trofeo 124 Abarth. Por otro lado, obviamente, estoy deseando correr con este 997 del 2012, que me dará la oportunidad de divertirme y de enfrentarme a un coche de muy alto rendimiento» comentaba Sassi.
El piloto disputará todo el calendario del CIR con la única excepción del Rally de San Marino, el cual se celebra sobre tierra.