La polémica está servida con los hechos ocurridos en el Rallye Sierra Morena este fin de semana, donde los Hermanos Vallejo han anunciado su retirada del Campeonato de España de Rallyes aunque no de la competición. Los de Meira sufrieron un pinchazo y usaron la rueda «de galleta» para intentar llegar a la asistencia, siendo esto imposible y anunciándolo a la organización, que les permitió usar otra rueda al no haberse efectuado el marcaje de neumáticos, pese a esa ayuda de la organización, finalmente fueron penalizados con 20 minutos.
Difícil la situación vivida por el equipo gallego, que ha explicado ante nuestros compañeros de Curuxarallye lo ocurrido durante el sábado tras el pinchazo. Durante la mañana, los comisarios no llegaron a tiempo para el marcaje de neumáticos de los primeros inscritos y esto les trajo problemas después. Sergio y Diego tras pinchar decidieron poner la famosa rueda de galleta de los Porsches para así intentar afrontar el enlace y el tramo cronometrado que quedaba hasta la siguiente asistencia, pero esta no aguantó y se quedaron sin goma ya en el enlace. Así, Vallejo llamó a la organización y la federación para anunciar su retirada, a lo que respondieron que al no estar marcados los neumáticos hiciera lo posible por llegar a la asistencia. Así, aunque fuera del reglamento, pero con el teórico consentimiento de la organización, los Vallejo cambiaron la rueda y corrieron el resto de la jornada.
La sorpresa fue al llegar a la meta de la etapa del sábado ya sin opciones de ganar el rallye y recibir la noticia de que habían sido penalizados con 20 minutos a lo que Sergio les responde comentando todo lo ocurrido, añadiendo que no es culpa suya sino incompetencia de los comisarios por no haber llegado a tiempo y haber marcado las ruedas, a lo que la organización le ofrece la posibilidad de reclamar, pero poniendo 2500 euros como fianza.