Curiosa situación la actual en el Campeonato de España de Rallyes para los Hermanos Vallejo, ya que se encuentran al frente con su Porsche 911 GT3 2010 tras el complicado proceso de homologación que sufrió su vehículo a principios de esta temporada y que estuvo cerca de apartarles del certamen por completo. Tras la homologación, la actuación de los gallegos ha sido más que impecable con dos victorias y un segundo puesto que les sitúan como candidatos a un título que se espera muy disputado.
Tras todos los problemas, y con al afición apoyando de manera brutal, el equipo gallego se hizo con la victoria en Córdoba y en Vigo en dos apretadísimas luchas, y con el segundo puesto en Ourense tras una gran lucha con Miguel Fuster. Todo esto, sumado a que sus principales rivales (Miguel Fuster y Surhayen Pernía) han sumado también un abandono, hace que los hermanos lucenses hayan conseguido así superar ya el cero con el que empezaban la temporada en Canarias tras participar con su coche aún sin homologar.
En la última prueba, el Rallye de Ourense, ni dos fallos en forma de trompo pudieron con la pareja lucense, que se rehizo y logró apretar hasta el final a Miguel Fuster, aunque sin conseguir la victoria finalmente. Pese a ello, el resultado fue más que positivo para los de Meira, ya que tras el abandono de Surhayen Pernía por avería se encuentran al frente del campeonato con 5 puntos de ventaja frente a Miguel Fuster y afrontan así con muchas opciones lo que queda de campeonato, empezando por el Rallye del Bierzo, que ya ganaron en su anterior edición.