El gallego abandona el proyecto que el piloto catalán está tratando de sacar adelante, tras disconformidades entre el ex director de Nupel y el Campeón del SWRC 2010 en el pasado Rally de Ourense, en el cual Pons tomó salida del rally, al encontrar presupuesto, desoyendo los consejos de Moya, que no era partidario de correrlo.
A pesar de la desaparición del Nupel Global Team, está claro que ese Ford Fiesta s2000 está gafado. Las polémicas parecen no querer acabar, y si tuviera dinero, jamás compraría esa unidad o cualquiera que hubiera sido del antiguo equipo gallego…
Luis Moya, santo de devoción para algunos y personaje odiado por otros, ha abandonado el proyecto de Xevi Pons. Al parecer, el catalán desoyó los consejos del Gallego, que le recomendaba no participar en Ourense, de cara a completar por completo el presupuesto necesario para poder finalizar la temporada, y por esperar por nuevas evoluciones que consiguieran parar al Porsche de Miguel Fuster. Como es sabido, no puntúan todos los rallys, si no todos los mejores salvando uno, que se puede o no participar. De momento sabemos que, a día de hoy, Pons sólo tiene presupuesto para dos rallys más (presumiblemente Ferrol y el Príncipe de Asturias), aunque está tratando de conseguir más dinero a toda costa.
Pons consiguió hacerse con el presupuesto para hacer el rally, y no lo dudó: quería correr en un Rally que se le daba bastante bien (ganó en su edición 2010, convulsa por los problemas de Nupel, con la unidad de Sergio Vallejo) y que, a priori, tenia algunos tramos muy favorables para su montura. Moya trató de disuadirle, pero él se negó: quería ganar como fuera Fuster como fuera para afianzar su liderazgo.
El tiro le salió por la culata. Pons abandonaba (raro en él, teniendo en cuenta su regularidad) en el tramo del Cañón Do Sil. Fuster se recuperaba, así, la primera plaza del Nacional, mientras que el catalán volvía a ser segundo. Moya decidía abandonar la estructura de Pons, con el que fue Campeón 2010 del SWRC como director, por falta de entendimiento.
Se baraja que, de no poder conseguir presupuesto para correr con el Fiesta s2000, Pons pueda alquilar un Porsche para algunos Rallys de la temporada (está demostrada su efectividad y es más barato el coste por rally que con el Ford). Sería algo inédito, ya que el piloto ha corrido desde hace años sólo con coches de tracción total o delantera, pero su nivel mundial puede ser una gran baza a su favor.
Fuente: Diario As